La Fundación Real Madrid y Parquesur renuevan su convenio de colaboración para el sostenimiento de la escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés

28/03/2014

La Fundación Real Madrid y el Centro Comercial Parquesur han renovado su convenio de colaboración para el sostenimiento de la escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés. El convenio fue ratificado hoy por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Enrique Bayón, director de Parquesur; y contó con la presencia de Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid; y Rafael Rullán, responsable de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.


Enrique Bayón, director del centro comercial Parquesur, mostró su satisfacción por colaborar por tercer año consecutivo con la Fundación Real Madrid: “Desde Parquesur estamos muy satisfechos por los logros y objetivos conseguidos en los programas solidarios de años anteriores, por lo que estamos muy orgullosos de firmar hoy de nuevo un convenio que permita que niños y niñas de Leganés puedan beneficiarse a través de una herramienta de integración tan importante como es el deporte”.

En marzo de 2013 se inauguró la escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés. En ésta, niños y niñas de entre 8 y 11 años acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna de Leganés. El objetivo principal de esta escuela es la educación en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. Así, se convierte en un punto de encuentro para todos los niños y niñas, con y sin riesgo de exclusión social, que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables.

Miguel Pardeza agradeció a Parquesur su apoyo con los más necesitados: “Como centro comercial, estoy convencido de que sabéis, mejor que nadie, lo que está viviendo nuestra sociedad. Para nosotros también es un honor contar con un socio que conoce así de bien la realidad de nuestro país y sepa quiénes son los que más necesitan ayuda, para ofrecérsela de alguna manera”.

La Fundación Real Madrid lleva más de una década ofreciendo una formación deportiva de calidad a todos los niños y niñas de España por medio de sus escuelas sociodeportivas. En estas escuelas, todos los jóvenes que quieran practicar deporte podrán mejorar su técnica y táctica con una formación basada en los valores positivos de los deportes de equipo: compañerismo, respeto, motivación, esfuerzo, igualdad, superación, autoestima, autonomía y solidaridad.

Por su parte, Rafael Rullán explicó que esta escuela funciona a la perfección: “Nuestra escuela sociodeportiva fomenta la integración, destinando la mitad de las plazas a los niños y niñas más vulnerables. Además promueve la práctica del baloncesto con un carácter formativo, lúdico y práctico. El deporte es una herramienta eficaz para aprender alguna de las lecciones más importantes de la vida”.

La Fundación Real Madrid atiende a más de 35.000 menores en riesgo de exclusión en todo el mundo a través de sus más de 210 escuelas sociodeportivas de integración para menores en riesgo de exclusión en 67 países. En España, la Fundación desarrolla más de 120 proyectos sociodeportivos dirigidos a la infancia y juventud, y a distintos colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión en Hospitales, Centros de Acogida e Internamiento, Centros Penitenciarios, Residencias de Mayores, barrios marginales, etc. La Fundación forma parte de la “Alianza por el deporte inclusivo” y cuenta con cinco escuelas para personas con distintas capacidades, dos escuelas de baloncesto adaptado en silla de ruedas y un Campus Inclusivo; siendo éste un colectivo de atención prioritaria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario