Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. ¡Matricula a tus hijos en ella! ¡Movilízate contra las supresiones!

27 marzo, 2014

Las organizaciones sociales de Leganés hemos organizado una jornada para el sábado 5 de abril, de 11,30 a 13,30 horas bajo el lema:
Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. ¡Matricula a tus hijos en ella! ¡Movilízate contra los recortes!


Profesoras y profesores de todos los niveles educativos estarán de 11,30 a 13, 30 en la Plaza de España de Leganés para explicar a las familias aspectos del funcionamiento de los centros, además de contar con actividades lúdicas para los más pequeños (cuentos, música, juegos…, con la colaboración de Aulas en la calle, Escuelas Infantiles, Institutos…).
Será inevitable que el encuentro tenga también una dimensión reivindicativa si la Consejería y el Ayuntamiento no garantizan la continuidad de todas las aulas de las Escuelas Infnatiles “Lope de Vega”, “Jeromín” y “El Rincón”

MANIFIESTO:

Queremos que esta campaña de matriculación en la escuela pública sea también una campaña de reivindicación de la educación en varios valores fundamentales, algunos de los cuales están siendo atacados por las políticas en educación, y que se ven reflejados en los siguientes motivos para matricular a tus hij@s en la pública:

 Porque la escuela pública es la escuela de todos. Acepta a todos los alumnos y alumnas sin discriminación por razón de credo, sexo, situación económica… No entiende las diferencias como problema, sino como posibilidad de enriquecer al grupo y a cada uno de sus miembros.

 Porque fomenta la participación de las familias, respetando el espacio de cada sector, en un proyecto común. La participación contribuye a la calidad de la enseñanza pues los niños y las niñas reciben el apoyo de su familia y sus profesores.

 Porque fomenta una enseñanza integral. Educa en los valores democráticos, favoreciendo una convivencia basada en la colaboración, la confianza y el respeto.

 Porque las actividades extraescolares están impulsadas por las AMPAs, de forma que su contenido se ajusta a las necesidades de los alumnos y a los objetivos de cada centro.

-Porque una buena escuela pública es imprescindible para fomentar la integración social, que es la base de la convivencia.

Matricula a tu hija o hijo en un centro público después de informarte de su funcionamiento. Los Equipos directivos responderán a las dudas e informarán de las características de cada centro. (La campaña de matriculación que comenzará el 23 de abril)

El sábado 5 de abril, de 11,30 horas a 13,30 horas nos encontraremos en la Plaza de España para que puedas conocer experiencias de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, Colegios, Institutos (Secundaria, Bachillerato y FP) y Universidad
Plataforma por la Escuela Pública (Fapa “Giner de los Ríos”, CCOO, FETE-UGT, SE), Asociación “Amigos de Verbena”, Asambleas de zona de Infantil, Primaria y Secundaria, Asamblea de Trabajadores y Estudiantes de la Universidad Carlos III (ATRAE), Comisión de Educación del Barrio de Arroyo Culebro y Federación de AAVV de Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario