Poetas y cantautores en La Libre

27/03/2014

Libros e historias
POETAS Y CANTAUTORES EN LA LIBRE
Jueves 3 de abril a las 19 h.
En la Libre de Barrio
C/ Villaverde, 4 –Leganés-


Encuentro en La Libre con la poesía y la música de 3 autores que caminan incesantemente hacia la primera fila del panorama artístico. Nos acompañaran estos 3 artistas en un recital poético muy especial en el que intercalarán alguna canción de sus últimos trabajos discográficos. Una buena ocasión para conocer y compartir de cerca su labor creativa.

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España.
Ha grabado varios discos: “Principio y Fin” (2001), “Los hijos de la piedras” (2004) “Trapecista” 2008 y “Las cosas que no pude responder” (2011)

A punto está de ser presentado el próximo disco; se llamará «Apuntes sobre mi paso por el invierno» y tendrá 14 canciones, de las cuales la mitad nunca han sido estrenadas en directo.
El libro de poemas “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío” tras 10 ediciones publicadas y más de 10.000 libros vendidos se encuentra sorprendentemente entre los 10 libros de ficción más vendidos en España. (Se puede adquirir en La Libre)

Diego Ojeda ha destacado en el panorama de la música de autor en España y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito Mexicano. Residiendo en Madrid pero siempre de gira, podremos encontrarlo defendiendo sus directos sólo o acompañado de los músicos que forman su banda.

Acaba de salir su nuevo trabajo el título “Por culpa de la poesía”.
En 2013 se publica “Te voy a hablar de México” una antología exclusivamente editada en México y que recoge las canciones más significativas de todos los trabajos anteriores publicados en España.

En Mayo de 2012 se publica “Canciones Para Amantes Sin Futuro”, un trabajo discográfico divido en tres discos, uno de ellos con colaboraciones de otros artistas del panorama español (Olga Román, Marwan y Luis Ramiro) y mexicano (Carlos Carreira, Edgar Oceransky y Rodrigo Rojas).
En Marzo de 2011 se presenta “Semáforos en verde”, un EP promocional de 6 canciones con formato acústico.
En Junio de 2009 se publica su primer disco editado “Escaparate”, producido por el pianista cubano Alexis Canciano.
En Mayo de 2013 se publica la reedición del poemario “A pesar de los aviones” (Editorial Noviembre).

Luis Ramiro es uno de los jóvenes artistas con más proyección de nuestro panorama nacional. Fusiona rock, pop, reggae, rumba y country con una calidad letrística intachable. De sus cuatro discos oficiales, «Dramas y Caballeros» (2008) fue producido y apadrinado por los colaboradores habituales de Joaquín Sabina: Pancho Varona y Antonio García de Diego. Con este álbum logró una nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Packaging. La directora de cine Icíar Bollaín fue la encargada de realizar el videoclip del primer single «Romper», emitido, junto al resto de videoclips, por todas las televisiones nacionales.

También ha publicado “Castigado en el cielo” (2007), “El mundo por delante” (2009) y “El monstruo del armario” (2013) Luis Ramiro no sólo cosecha premios, su música le ha hecho colgar el papel de «Localidades Agotadas» en el Teatro Infanta Isabel o la Sala Joy Eslava de Madrid, así como en otras salas del resto de nuestra geografía, y todo ello sin apenas promoción, ni apariciones importantes en los medios, ni el apoyo de una discográfica multinacional. y poco a poco, fruto del «boca a boca» y del trabajo bien hecho, Luis Ramiro se ha ganado por derecho propio el ser uno de los referentes de nuestra música de autor española.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario