IU llevará a Pleno mejoras de seguridad Colegio Constitución 1812

26 marzo, 2014

Ante las denuncias de un grupo de madres y padres de alumnos del Colegio Constitución de 1812, en el barrio de Vereda de los Estudiantes, Izquierda Unida Leganés solicitará en el próximo Pleno Municipal una serie de medidas para mejorar la seguridad en los accesos al Colegio.


El pasado mes de octubre, una de las madres de este Colegio presentó una queja al respecto en el SAC, la única respuesta y solución planteada desde el Ayuntamiento fue la instalación de un radar móvil un par de días en semana a la hora de la entrada y salida de los alumnos.

Desde Izquierda Unida consideramos que la presencia de ese radar móvil no es la solución para los problemas denunciados por estos vecinos, sino que el Ayuntamiento debe actuar de manera urgente para dotar de medidas de seguridad eficaces y permanentes.

Estas medidas, de acuerdo a lo que solicitan las y los vecinos afectados deberían consistir en la elevación del paso de peatones que hay a la salida de la rotonda de la M-406 junto al Colegio, instalación de un nuevo paso de peatones elevado en la esquina de las calles Valladolid y León, instalación de una barandilla de seguridad en la zona de la puerta de acceso a primaria o la señalización de estas calles como “zona escolar”.

Para el Concejal de IU-leganés, Alarico Rubio, “el Ayuntamiento debe actuar de inmediato en esta zona, debemos tener en cuenta que hoy son 17 los niños que utilizan este acceso, pero que a partir del mes de septiembre serán más de 50 y el número se irá incrementando año tras año”. Así mismo ha alertado de que “no podemos esperar a que se produzca un accidente y tengamos que lamentar una desgracia para instalar estas medidas de seguridad, totalmente necesarias”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario