El posible ascenso a 2ª División del ‘Lega’ podría producirse fuera del municipio por las chapuzas del alcalde y su gobierno

22/03/2014

En el calendario para la temporada 2013 / 2014 se estable que el domingo 22 de junio se celebrarán partidos de play-off para el ascenso a la 2ª División.


Podría darse la circunstancia de que un emocionante e histórico encuentro de fútbol que supusiera el retorno del ‘Lega’ a la ‘División de Plata’ se viera empañada porque el equipo tuviera que trasladarse a jugar a un estadio fuera de nuestra localidad, ya que el césped quedaría impracticable tras este evento musical.

Unión por Leganés-ULEG quiere, con tiempo de antelación, llamar la atención sobre cómo una nueva chapuza del gobierno del PP de Leganés podría convertirse en un rocambolesco problema: el C.D Leganés, que actualmente marcha primero en el grupo II de la Segunda División B, podría encontrarse con la circunstancia de no poder jugar un partido de ascenso decisivo de play-off en su propio estadio y tener que jugar fuera de la localidad por coincidir con un concierto.

El campo de fútbol donde juega el “Lega”, Butarque, es una instalación municipal que el sábado día 21 de junio está previsto albergue un concierto del grupo de rock “Extremoduro”, coincidiendo en fecha con el fin de semana que la RFEF ha establecido en su calendario para disputar partidos de play-off de la fase de ascenso de 2ªB.

Desde el partido vecinal se lamentan de que dos buenas noticias, el posible retorno del “Lega” a la 2ª División y que se celebre un buen concierto de rock, con uno de los mejores y más reconocidos grupos en el panorama nacional, puedan entrar en conflicto por la inoperancia e incompetencia del alcalde y su gobierno. “Hasta cuando quieren hacer algo bien, lo hacen mal”, apuntan.

Según Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “está claro que las conversaciones entre ayuntamiento y club son prácticamente inexistentes. El calendario está fijado desde comienzo de la temporada 2013 / 2014 y las fechas son las que son, no se puede jugar con fuego. Para una buena noticia que podría tener por fin nuestra ciudad y lo ilusionados que están los aficionados por el posible retorno del ‘Lega’ a 2ª… Esperamos que el equipo siga respondiendo como hasta ahora, termine como líder la liga y gane su enfrentamiento directo con los otros primeros de grupo”.

Ataques a ‘Lega’ y posibles soluciones.

Desde la formación local recuerdan que no es la primera vez que hay polémica entre el alcalde, el gobierno del PP y el C.D Leganés. Hace apenas un año se hablaba del impago de la subvención y ahora esto. “¿Tan alejado está el alcalde de nuestro municipio y de sus clubes deportivos como para ignorar que el ‘Lega’ está primero o es que no confía ni que vaya a clasificarse entre los cuatro primeros?¿Ignorancia u otra afrenta?

En ULEG desean que este conflicto de intereses pueda resolverse de la mejor manera posible y sugiere que se negocie con la organización de “Extremoduro” sobre un posible cambio de escenario o el traslado a otra fecha más idónea, a pesar de la apretada agenda de la gira 2014. “Aún esperamos que se nos informe de qué se ha firmado entre el Ayuntamiento y la banda de rock, las condiciones contractuales, el coste económico, etc.…Una vez más la transparencia brilla por su ausencia”.

Para finalizar, Delgado señala “algunos recordamos con cariño el Legarock y esperamos resucitarlo algún día. Siempre hemos reivindicado un mayor número de conciertos de bandas de rock y no nos gustaría perder esta oportunidad. Pero también debemos defender al equipo de fútbol con más solera de nuestro municipio, sus intereses y el de los aficionados. Cuando uno organiza un evento debe contar con todas las contingencias que pudieran surgir y en este caso desde luego el gobierno no se ha hecho. Sería mala suerte que las circunstancias que hemos señalado se dieran, pero están ahí y pueden pasar. Hay que solucionarlo y aún estamos a tiempo.”, finaliza Delgado.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario