Las “Claves frente al márketing agresivo” de los bancos, a debate

19 marzo, 2014

Fecha: Jueves 20 de marzo de 2014, Hora: 18:00 horas. Lugar: Hotel Sancho (Pº Delicias, 56) Madrid. Temática: Claves frente al marketing agresivo


Intervendrán:

 Dª Mercedes Sanz Septién, Directora área de seguros y previsión social, Fundación MAPFRE

 Dr. Jordi López Mercadé, Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA

 D. Fernando Herrero, Responsable de Comunicación y miembro de la Junta Directiva de ADICAE

Con motivo de la celebración del Mes de los Derechos de los Consumidores ADICAE organiza en Madrid un debate sobre Educación Financiera. El objetivo es encontrar nuevas propuestas y soluciones para elevar el nivel de conocimiento en nuestro país, así como confrontar y prevenir los dramas masivos de los fraudes bancarios tanto en productos de ahorro como con las víctimas de la explosión hipotecaria en España.
Los españoles suspenden en Eduación Finanicera con una nota media de 4,27, así lo demuestran los datos un estudio publicado por la Asociación. Una nota preocupante si se tiene en cuenta que hoy en día la educación y el conocimiento de son las principales armas que les quedan a los consumidores para evitar fraudes y hacer valer sus derechos, debido a la falta de normativa eficaz de protección.

Sin embargo el 85% de la población española asegura necesitar más formación en materia financiera. Por eso en ADICAE , sigue trabajando para mejorar este déficit organizando talleres, conferencias y debates como el que tendrá lugar mañana jueves a las 18h en el Hotel Sancho (Pº Delicias, 56) Madrid.

En el debate, Dª Mercedes Sanz Septién, Directora área de seguros y previsión social, Fundación MAPFRE, Dr. Jordi López Mercadé (Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA) y D. Fernando Herrero, Responsable de Comunicación y miembro de la Junta Directiva de ADICAE; analizarán las “Claves frente al marketing agresivo” que muchas entidades bancarias y compañías privadas practican, con el consiguiente menospreciando los derechos de los consumidores.

La crisis actual ha puesto de manifiesto los abusos cometidos aprovechándose del desconocimiento financiero de los consumidores. Y es que con más educación financiera muchos de estos problemas se habrían evitado.

ADICAE apuesta por formar consumidores críticos con la información que reciben de su entidad bancaria, que sean capaces de tomar decisiones que no perjudiquen sus propios intereses, y para ello hoy en día, ante la proliferación de nuevos productos tóxicos, cada vez es más necesario tener una sólida cultura financiera.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario