ULEG ayudará a los vecinos a recurrir las multas que se están poniendo por las ansias recaudadoras del alcalde y su guerra con la policía local

17/03/2014

Que se quieran aumentar los ingresos económicos a costa de sancionar más a los ciudadanos, como se recoge en el Plan Económico Financiero del PP de Leganés (“incrementando al menos un 3% los ingresos por multas”), y el recorte económico (de 200 a 400 euros mensuales) en las nóminas de la policía municipal son los hechos que señalan al alcalde como máximo responsable de este conflicto.


Aunque en Unión por Leganés-ULEG entienden y apoyan las justas reivindicaciones de la policía local, podríamos estar ante una clara “desviación de poder”, por lo que sería viable recurrir la sanciones, ya que las multas de estacionamiento, las mayoritarias, no tienen como fin la recaudación, sino regular la movilidad, el tráfico…

Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, se pone a disposición de los vecinos del municipio para ayudarles a la hora de recurrir las infracciones que hubieran recibido en estos días, como consecuencia de las instrucciones del alcalde y de su gobierno para recaudar más vía multas, como así quedó claro en la página 98 de su Plan Económico Financiero 2014-2017. Así, el partido vecinal, como ya hicieran con la tasa de basuras, las Participaciones Preferentes, los abusos de las compañías de suministro de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones u otros casos, abrirá sus dependencias municipales, situadas en la 3ª planta del edificio de Plaza de España, para que en el momento que llegue la sanción a sus domicilio, asesorar y tramitar a través de un formulario, las reclamaciones pertinentes por tratarse de un caso de “Desviación de Poder”.

Apoyo a los policías municipales. Por otro lado, desde el partido local muestran su preocupación por los continuos ataques del alcalde de Leganés al colectivo de la policía municipal. Recordemos que hace un año, los tribunales le obligaron a readmitir a cuatro policías a los que previamente abrió expediente sancionador y suspendió de empleo y sueldo. Ahora, en otra “vuelta de tuerca” más, decide eliminar el complemento de productividad, que se recoge en el convenio colectivo, y que supone pérdidas que van de los 200 a los 400 euros en la nómina mensual de cada policía.

Según indican desde Unión por Leganés-ULEG, “desde la policía local nos han informado que no se están extralimitando de sus funciones y que, como es habitual, se limitan a cumplir, y a sancionar, única y estrictamente según lo establecido en la legislación o normativa vigente”. Sin embargo, en contraste con lo anterior, la formación política también confirma que en las últimas semanas han recibido un aumento de llamadas y de visitas de ciudadanos que denuncian un mayor número de sanciones.

Para Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “este conflicto tiene un culpable, el alcalde de Leganés, máximo responsable de la delegación de recursos humanos del ayuntamiento. Y, aunque es práctica habitual, resulta de un cinismo absoluto que desde alcaldía se haga y se distribuya un bando municipal mintiendo y culpando a los policías municipales por un problema que sólo ha provocado la ineptitud y nula capacidad negociadora del alcalde. Desde nuestra formación queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el cuerpo de policía de Leganés en su justa reivindicación”.

El futuro gobierno del PP: más multas, más ingresos. La realidad es que este conflicto con la policía local y el aumento del número de sanciones llega después de que el alcalde y el PP anunciara sus líneas maestras y de gestión para el futuro de Leganés en su Plan Económico Financiero donde señalaba la necesidad de “incrementar al menos un 3% los ingresos por multas”.

“Y es que conociendo al actual gobierno y el continuo maltrato a los ciudadanos, no es de extrañar que sibilinamente ya hayan dado órdenes destinadas a aumentar las multas y hacer caja a costa del bolsillo y el lógico enfado de los afectados”, apostillan.

NOTA: Se adjunta imagen del texto del Plan Económico Financiero firmado por el alcalde del PP de Leganés donde se recoge la pretensión de aumentar en un 3% la recaudación por multas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario