Bando de Alcaldía sobre las actuaciones de la Policía Local y comunicado acerca del complemento de productividad de los funcionarios municipales en 2014

14/03/2014

Bando de Alcaldía sobre las actuaciones de la Policía Local y comunicado acerca del complemento de productividad de los funcionarios municipales en 2014

Ante las quejas y la preocupación que entre los vecinos de Leganés está provocando el incremento de la actividad sancionadora de algunos miembros de la Policía Local del municipio, sobre todo en lo que respecta a multas por estacionamiento indebido, en detrimento del cumplimiento de otras prioridades establecidas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y ante la presunción de que dicho comportamiento de los agentes pueda estar relacionado con el complemento salarial de productividad de 2014, os adjuntamos el Bando del alcalde acerca de la actuación policial que se distribuirá hoy y el comunicado que el pasado 6 de marzo se remitió a los trabajadores municipales al respecto del complemento de productividad de 2014.


Alcaldía-Presidencia

Complemento de productividad 2014

En el marco de las negociaciones de los acuerdos reguladores del Régimen y de las condiciones laborales del personal al servicio del Ayuntamiento, una de las cuestiones principales objeto de debate es el modo y criterio para la asignación del complemento de productividad. La propuesta de Alcaldía-Presidencia es abonarlo en las mismas condiciones y criterios que en el Ejercicio 2013, dado que no se han producido variaciones en cuanto a los objetivos marcados por el Equipo de Gobierno más allá de contingencias laborales específicas de cada trabajador como, por ejemplo, las jubilaciones que se han ido produciendo.

Es preciso aclarar que la propuesta del Equipo de Gobierno de mantener los mismos criterios y objetivos que en 2013 se limita a los cuatro primeros meses del año, con el objeto de seguir avanzando en la negociación y acercando posturas. Esta propuesta provisional, en tanto se negocian dichos acuerdos, ha sido aceptada expresamente por los representantes sindicales en las distintas sesiones de la mesa de negociación.

Por todo ello, y con el objeto de abonar en la nómina del mes de marzo las cantidades correspondientes a los tres primeros meses de este Ejercicio, y la del mes de abril en la nómina de abril, he requerido formalmente, y por escrito, al Jefe de Servicio de Recursos Humanos que inicie expediente y que evacue el preceptivo informe con el objeto de someterlo a fiscalización y aprobar en Junta de Gobierno, tan pronto como sea posible, la distribución del complemento de productividad para los cuatro primeros meses del año.

Por último, es preciso aclarar las manifestaciones vertidas en el Boletín interno de fecha 4 de marzo de 2014 del sindicato UGT en el Ayuntamiento de Leganés. En primer lugar, no es cierto que el Jefe de Servicio de Recursos Humanos haya evacuado informe, ni positivo ni negativo, respecto de esta cuestión a día de hoy. En segundo lugar, tampoco es cierto que la sugerencia de “darle a este señor unas vacaciones para intentar arreglar el problema durante su ausencia” haya partido de esta Alcaldía-Presidencia. Más bien, cabe enmarcarla en el habitual y conocido tono jocoso que suele emplear el Jefe de Servicio de Recursos Humanos en las conversaciones informales, tanto con Alcaldía como con los representantes sindicales, sin que ello suponga merma de su competencia, capacidad y seriedad a la hora de tramitar los asuntos que le son encomendados.

Lo que se pone en conocimiento de la Plantilla a los efectos oportunos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario