Certamen de Teatro de Secundaria

14/03/2014

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, el Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid organiza el VI Certamen de Teatro de Secundaria con el fin de promover y apoyar el teatro de los IES de la Comunidad de Madrid. Las obras tienen lugar del 12 al 18 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Auditorio del Campus de Leganés. Les enviamos la nota de prensa correspondiente al evento.


El Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid presenta, al igual que lo hiciera en ediciones anteriores, el VI Certamen de Teatro de Secundaria, un proyecto artístico que surge con el fin de promover y apoyar el teatro de los IES de la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, lograr un punto de encuentro entre alumnos y profesores que contribuya a la formación de los estudiantes como espectadores y actores.
Veinticinco centros educativos de diferentes localidades de Madrid han presentado sus propuestas, de las cuales diez han sido seleccionadas para que sean representadas en el Auditorio UC3M dentro del marco del Certamen. Las representaciones teatrales tienen lugar los días 12, 13, 14, 17 y 18 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas.
La clausura del festival se producirá el 21 de marzo a las 18:00 horas con la entrega de premios a los tres mejores montajes de 1000, 500 y 250 euros, y se reconocerán otras categorías. Por último, se representará de nuevo la obra ganadora, y todos los seleccionados recibirán una ayuda económica por su participación.

Por otra parte, el Auditorio espera recibir durante estos días a cerca de 2.000 estudiantes que asistan como espectadores. Estos alumnos podrán participar en el certamen mediante la elaboración de una crítica teatral sobre la obra vista durante los diez minutos posteriores a la representación, y se entregarán premios a las mejores críticas.

Las obras a representar serán “De fábula” (IES Diego Velázquez, Torrelodones), “Y no sabía a chupachups” (IES Clara Campoamor, Móstoles), “Breaking Free” (Colegio San Alfonso, Madrid), “Museo Arriba, Museo Abajo” (IES Victoria Kent, Fuenlabrada), “Fahrenheit 2014” (IES Las Canteras, Collado Villalba), “Orfeo y Eurídice” (IES La Arboleda, Alcorcón), “Una tarde de teatro” (IES Carlos Bousoño, Majadahonda), “Mariana Pineda” (IES Fortuny, Madrid), “Dumbs de la guerra” (IES Colmenarejo, Colmenarejo) y “El club del desayuno” (Colegio Amanecer, Alcorcón).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario