La unidad de la izquierda

14/03/2014

Lo he dicho y escrito allá donde he podido, y seguiré en ello, en lo que la derecha tenga el poder la clase trabajadora y el pueblo en general iremos perdiendo derechos, y el ESTADO DE BIENESTAR, que nos hemos ganado en estos años lo iremos perdiendo paulatinamente, y es lo que busca.


Es cierto que con la lucha en la calle se están ganando batallas, y que hay que seguir esa lucha, la sanidad en la Comunidad de Madrid, Burgos, y algunas otras cosas, pero la guerra la gana la derecha, en concreto, sobre la sanidad, la derecha pierde alguna cosa, pero luego utiliza el poder en la administración para dejar perder la sanidad pública, para derivar pacientes a la privada, y en la enseñanza igual, y así en todo.

Cuando leo las encuestas, y con la que está cayendo, las mismas le dan mayoría al PP pienso, o la izquierda lo estamos haciendo muy mal y no sabemos llegar a la gente, (y creo, que si la izquierda ese enrolla con la creación de grupúsculos por aquello de personalismos o radicalismos, y no adquiere el compromiso que debe tomar que es, “echar a la Derecha del poder” y tomar como objetivo común la defensa del ESTADO DE BIENESTAR, así será), o de verdad en colectivo, la clase trabajadora, tenemos una empanada mental tremenda. ¡Porque creo que la mayoría somos clase trabajadora!.

¿Cuál son los problemas que creo, tenemos en la izquierda y en la clase progresista?. Que nos desinflamos fácilmente, y que nos cuesta mucho unirnos, unificar criterios. Con el desinfle, viene la abstención, y todo ciudadano progresista o de tendencia de izquierdas que se abstiene le está dando un voto a la derecha, y lo triste es que a veces se ayuda a que esto sea así, recordemos; en el nacimiento del 15-M, movimiento de aire fresco, las consignas de, no nos representan, tira tu voto al W, o que se voten ellos, ayudaron al PP a conseguir su mayoría absoluta, porque seguro que mucha gente ha visto en TV, en procesos electorales, coches con monjas o frailes de los conventos ir a votar, ¿A quien votarían?. La derecha tiene votos religiosos, hagan lo que hagan sus políticos se lo perdonan todo, todos van a votar, y a esta alturas de la película que las encuestas le den mayoría, está claro que es así. La gente progresista o de tendencia de izquierdas es mas critica y me parece bien, pero creo que podrían participar en los grupos de izquierda, y votar al grupo de izquierda que más se aproxime a sus ideas, pero votar es imprescindible.
La disgregación de la izquierda, en pequeños grupos, por mantener su ideología, o por aquello de preferir ser cabeza de ratón a cola de león, también ayuda a la derecha, (“Recordemos aquel que decía divide y vencerás”). Creo que hoy más que nunca, (repito, con la que está cayendo), la izquierda tiene la obligación de crear plataformas unitarias, para vencer a la derecha y que no se pierda ningún voto, si algún grupo pretende hacer su campaña, a sabiendas de que no va a tener representación, que antes de la elecciones, se retire y recomiende el voto al grupo que más se acerque a sus posiciones. Recuerdo un hecho, en Leganés se presentaba un grupo de gente muy luchadora a unas municipales, (su nombre Vientos del Pueblo, sacaron un buen número de votos, pero no consiguieron representación, ¿a quién le restaron dichos votos?; A mí no me cabe la menor duda, a PSOE-IU. ¡Gano las elecciones la derecha PP!. Hay otra cosa que preocupa, por algunos grupos, medios y personas, se sigue con aquella cantinela de PSOE-PP, la misma mierda es, esto es un error, además de ser incierto, y haberlo pagado en las urnas. Seguro que gobernando el PSOE, ha hecho cosas que no han gustado a mucha gente, que se han equivocado según algunos, pero muchos de estos que hacen estas críticas, saben que gobernar no es lo mismo que estar en la oposición, que en Europa la mayoría de las naciones quieren estar, y que estar en Europa condiciona, y que gobernando el PSOE, se han llevado a cabo leyes muy positivas, en pensiones, en sanidad, en enseñanza, en igualdad, dependencia, etc, que los militantes del PSOE son gente de izquierdas, y que el PSOE es imprescindible para desplazar a la derecha del poder. Ejemplo Andalucía, y otros lugares. Creo, que todo aquel que piense que sin el PSOE se puede vencer a la derecha, están dándole la victoria al PP.

Leganés Marzo 2014.

Wenceslao Fortuoso González

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario