La Concejalía de Juventud ofrece su Programa de Formación Dejóvenes 2014

12/03/2014

Un total de 14 cursos componen la oferta de este programa, reservado a los jóvene
s de entre 14 y 35 años de edad que vivan, estudien o trabajen en Leganés. Además, este año, como novedad, se presenta la Bolsa de Formación Dejóvenes, a través de la cual los propios usuarios pueden proponer cursos y talleres a realizar.


La Concejalía de Juventud y Cultura, a través de Dejóvenes, ha abierto el periodo de inscripción de los cursos del Programa de Formación para Jóvenes 2014, en su primera convocatoria de 2014. Este programa está dirigido a jóvenes que residan, estudien o trabajen en Leganés y que tengan una edad máxima de 35 años.

La oferta de cursos es la siguiente:

 Peluquería canina

 Manipulador de alimentos

 Logística y almacén

 Actividades auxiliares de restaurante y bar

 Socorrista

 Monitor de actividades de ocio y tiempo libre en inglés

 Premonitores

 Creación de huertos

 Clown y payasos

 Iniciación al lenguaje de signos

 Lenguaje de signos. Continuación.

 Promoción de la Salud: formación en prevención de drogodependencias

 Resolución de conflictos

 Aprende a cuidarte como mediador.

El periodo para presentar las preinscripciones está abierto hasta el próximo 17 de marzo. Toda la información sobre las mismas, así como sobre el programa de los cursos, los requisitos de acceso y el precio se puede consultar en los siguientes medios de contacto:

 Web: www.leganes.org/dejovenes

 Teléfono: 91 248 93 33.

 Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1). De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas (excepto los jueves, de 09:00 a 13:00 horas); y de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

Este año, como novedad, se pone en marcha la Bolsa de Formación Dejóvenes, que ofrece la posibilidad de que los propios jóvenes planteen propuestas sobre cursos, talleres, monográficos, master class, debates… En definitiva, sobre cualquier tema que les interese, de forma individual o partiendo de grupos de amigos o cercanos, asociaciones, colectivos, Institutos de Educación Secundaria y, en general, todos los que cumplan con los requisitos de edad (entre 14 y 35 años) y vivan, estudien o trabajen en Leganés.

Una vez se recojan las propuestas, para participar en las mismas se requiere el mismo requisito de edad, que al menos el 50% de los participantes residan, estudien o trabajen en el municipio y que haya un mínimo de entre 5 y 8 participantes, según cada caso.

Otros programas periódicos de Dejóvenes

Complementando estos programas, Dejóvenes mantiene a lo largo del año el Acompañamiento en la Búsqueda de Empleo, con talleres gratuitos sobre procesos selectivos, entrevistas de trabajo y otras materias relacionadas con la búsqueda de trabajo; los Talleres de Conversaciones en Inglés y Alemán, con tres niveles de inglés en horarios de mañana y tarde y dos de alemán en horario de tarde (90 minutos semanales por 16 euros cada dos meses); y el Programa de Acompañamiento para Jóvenes Emprendedores, con talleres de información para el emprendimiento y la creación de empresas y tutorías de apoyo y asesoramiento.

Para más información sobre estos programas, se puede contactar en:

 Web: www.leganes.org/dejovenes

 Teléfono: 91 248 93 33.

 Correo electrónico: dejovenes@leganes.org

 Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario