Espectáculo «Eurozone»

12/03/2014

Este sábado a las 20:00 horas, llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid en el Campus de Leganés el espectáculo ‘EUROZONE’, de la Compañía de Teatro ‘Chévere’. Influenciada por la película de culto Reservoir Dogs, la obra pretende establecer un diálogo entre ambas producciones y mostrar los posibles paralelismos entre los personajes de la ópera prima de Quentin Tarantino y los principales líderes políticos de Europa.


La Universidad Carlos III de Madrid acoge el flamante espectáculo “Eurozone”, una obra coral de la compañía Chévere que representa todo un panfleto teatral sobre la crisis de la zona euro. Protagonizada por ocho artistas que permanecen en escena todo el tiempo –entre los que se encuentran los directores del grupo teatral Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo y Manuel Cortés-, esta producción supone un auténtico pastiche en el que se unen las referencias directas a la ópera prima del cineasta Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, con el lenguaje de la publicidad, los casinos online, los bailes de salón y el argot económico del día a día.
Apoyado en un destacado montaje escenográfico, “Eurozone” es una aproximación al gran atraco especulativo del más puro estilo Tarantino que trata de mostrar los posibles paralelismos entre los personajes de la película de culto Reservoir Dogs y los principales líderes políticos de Europa. Son estos últimos los que, en la obra de ficción, acaban de cometer el atraco del siglo, cuya operación resulta ser un fracaso. Encerrados en uno de sus monumentales edificios, tendrán que explotar sus frágiles relaciones para tratar de averiguar las causas del robo frustrado que han protagonizado.

“Eurozone” es, ante todo, una farsa teatral sobre la crisis de la zona euro que trata sobre el fin de la idea de Europa tal y como la entendemos hasta ahora. Su gran acogida en el auditorio de la Ramallosa (A Coruña) el pasado 22 de febrero de 2013 hizo que la obra se mantuviera cinco semanas en cartel, con una asistencia de más de 1.700 espectadores.

Se podrá disfrutar de una única función de “Eurozone” en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid el día 15 de marzo a las 20:00 horas. Se pueden comprar las entradas en auladelasartes.es y en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario