IU celebró acto público sobre la contrarreforma de la ley del aborto

12/03/2014

IU-Leganés celebró el pasado martes 11 de marzo un acto público sobre el proyecto de reforma de la actual ley del aborto que pretende llevar acabo el Gobierno de Mariano Rajoy, y que supone «un grave ataque a los derechos de las mujeres dentro de la escalada de recortes que está llevando a cabo el PP en todas las instituciones donde gobierna», ha manifestado la Responsable del Área de Mujer de IU-Leganés, Raquel González.


En el acto, celebrado en el Centro Cívico Rigoberta Menchú, la diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Caridad García, afirmó que «el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios».

«IU defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones» afirmó Caridad García.

Por su parte, la ginecóloga y portavoz de la plataforma ‘Decidir nos hace libres’, Isabel Serrano, comentó que «es totalmente injustificada esta contrarreforma ultraconservadora» y defendió la actual legislación sobre interrupción involuntaria por «establecer límites y ofrecer a las mujeres información y recursos alternativos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario