IU de Leganés votará en contra de los presupuestos municipales

8 marzo, 2014

IU-Leganés, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Leganés, votará en contra de los Prepuestos Municipales que ha presentado el Equipo de Gobierno del PP para el ejercicio 2014 porque “no ayudarán a resolver los principales problemas de la ciudad que son: mejorar la tasa de desempleo, impulsar las políticas sociales municipales y no plantear las inversiones que requieren los diferentes barrios y distritos de la ciudad”.


Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “el pasado mes de noviembre presentamos un plan de empleo local para la ciudad del que ni una sola de las medidas de fomento del empleo están reflejados en la propuesta presupuestaria. Casi 19.000 ciudadanos y ciudadanas viven en una situación de desempleo donde su gobierno no les ofrece medidas que ayuden a paliar esta situación. Tampoco lo esperábamos después de no haber acordado nada con los agentes sociales”.

Según Rubén Bejarano, “es necesario equilibrar los distintos barrios no solo social sino también medioambientalmente sostenible. Hay que mejorar todas las instalaciones deportivas, retomar el dialogo con las entidades sociales y vecinales de la ciudad, volver a desarrollar la descentralización administrativa a través de las Juntas de Distrito, la construcción de escuelas infantiles y residencias de mayores que se necesitan en algunos barrios e impulsar la cultura. Esto no viene reflejado en estos Presupuestos”.

Para IU, “en este momento de crisis y sufrimiento de los trabajadores y trabajadoras por las políticas que están llevando a cabo los distintos gobiernos del PP, es necesario que desde las administraciones locales, las más cercanas a los vecinos y vecinas, se impulsen las políticas sociales para evitar que se incrementen más las desigualdades sociales”.

“De igual forma que nos posicionamos con las Ordenanzas Fiscales con nuestro voto negativo, porque no consideramos en su conjunto que sean justas y progresivas, vamos a rechazar estos Presupuestos que no contienen tampoco medidas urgentes destinadas a las familias que tienen todos sus miembros en situación de desempleo”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario