La voz única de Silvia Pérez Cruz visita el Auditorio UC3M

06/03/2014

La cantante catalana interpretará el 8 de marzo su trabajo 11 de noviembre, que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego. Dedicado a su padre Cástor Pérez, músico y compositor de habaneras, las letras de los temas son en parte suyas y en parte procedentes de versos de María Cabrera, María Mercé Marçal, Félix Pérez Diz o Feliu Fersoma.


Silvia Pérez Cruz se mueve entre la copla, el fado, el jazz, el bolero o el flamenco con música de guitarra, violín, acordeón o incluso música de la calle como timbres de bicicleta o grillos de campo. En 11 de novembre, es autora además de los arreglos de cuerda, viento y voces y es productora junto a Raül Fernández Refree.

En este trabajo, Pérez Cruz está acompañada por música de contrabajo (Miquel Àngel Cordero), guitarra (Alfred Artigas e Ignasi Cama); violín (Olvido Lanza, Bernat Bofarull y Joan Orpella); viola (María Juan); violonchelo (Joan Antoni Pich y Oriol Aymat); o incluso corno inglés (Ígor Cortadellas); trompa (Enric Camarasa); trompeta (Félix Rossy) y percusión (Grupo Coetus) además de por las voces de Glòria Cruz, y Toni y Félix Pérez. Sílvia también toca en varios temas el clarinete, el saxo y los teclados, y Refree el ukelele, la mandolina y el bajo eléctrico.

Licenciada por la ESMUC, la cantante ha trabajado con Joan Díaz Trio, Javier Colina, Jerry González o Perico Sambeat. Ha cantado para Israel Galván y la cía de Sol Picó y ha formado parte de conjuntos como Las Migas, Llama, Coetus o Xalupa. Ha participado en espectáculos flamencos como Camarón, La leyenda del tiempo, 30 anys després junto a Juan Gómez “Chicuelo”, Duquende y Rafaela Carrasco. En 2012, colaboró junto a Juan Gómez Chicuelo en la banda sonora de la película Blancanieves, de Pablo Berger. El tema cantado y compuesto por ella junto a Chicuelo, No te puedo encontrar ganó el Premio Goya 2013 en la categoría de Mejor canción original.

Se podrá disfrutar de la voz única de Silvia Pérez Cruz en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid el día 8 de marzo a las 20:00 horas. Entradas a la venta en auladelasartes.es y en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario