Firmas

06/03/2014

Artículo de opinión de noviembre 2013 sobre recogida de firmas para moción de censura por parte de la Federación de asociaciones de vecinos.


Ante el monumental desgobierno del alcalde del PP, en el Ayto de Leganés, la Federación de Asociaciones Vecinales, está recogiendo firmas para forzar a la oposición, a llevar a cabo una moción de censura y desplazar del mismo a tal Sr y su equipo, cosa que se puede hacer si los tres grupos de la misma se ponen de acuerdo. ¿Esto, no deja de ser un montaje político? Aunque me parece bien, porque así se está dando participación a la gente, pero si los tres grupos de oposición se ponen de acuerdo sobran todos los montajes.

Veamos: IU con tres concejales, con un proyecto aprobado en común, no tiene ningún problema para que se dé la moción. El PSOE, tampoco tiene problemas para llevar a cabo tal moción y así lo han manifestado en distintas ocasiones, eso sí, como grupo mayoritario en la oposición (ocho concejales) reclama además de discutir un programa compartido encabezarla con la alcaldía del grupo de tal oposición, democráticamente creo que no hay duda. ¿Qué quiere el Sr. Delgado – ULEG, cuatro concejales?. El Sr. Delgado ULEG, también quieren el voto de censura, pero lo quieren a su medida, ellos se consideran los mejores, ellos son el cambio, y quieren la alcaldía, de hecho ya lo intentaron en minoría con sus cuatro ediles, sin contar con los otros dos grupos. ¿Sin un acuerdo entre los tres grupos, ese intento no era un brindis al sol?. Hicieron otra propuesta, alcaldía compartida, ellos primero y luego los demás. Últimamente el Sr Delgado ha manifestado en algunos medios, que nunca votaría un alcalde socialista, que es el pasado, que no sería un cambio sería un recambio. ¿De verdad el Sr. Delgado ULEG quieren el Voto de censura?. ¿Si el voto de censura, tiene que ser un acuerdo a tres, con estas manifestaciones y estas formas se puede dar tal acuerdo, con qué apoyo piensa contar si se le da la alcaldía?.
La Federación de Asociaciones, puede seguir pidiendo firmas para llevarlas al pleno, pero a quien creo que la Federación tiene que convencer, para que se dé la moción que están pidiendo es al Sr, Delgado ULEG, que acepte el juego democrático, el resultado de las urnas, decirle que cuando se tiene que llevar a cabo un acuerdo entre varios, los compromisos de partido a veces no se pueden cumplir todos, hay que contrastarlos con los otros, y hay que aceptar los compromisos de los demás. Hay que decirle al Sr. Delgado ULEG, que si en las próximas elecciones el pueblo le vota mayoritariamente, podrán hacer su política, hoy si quiere desplazar al PP de la gobernabilidad en el Ayto, si quiere tocar poder, debe de ser compartido.

Wenceslao Fortuoso González

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario