II Edición de los Premios al Independiente que organiza ULEG

05/03/2014

El juez Elpidio Silva, los periodistas José María García y Mercedes Milá, el economista Ángel Laborda, el partido Vecinos por Torrelodones y el “Tío Alberto”, serán los galardonados en la II Edición de los Premios al Independiente que organiza ULEG


El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG celebrará el viernes 7 de marzo a las 19.30 en el Centro de las Dehesillas en Leganés y con ocasión de su undécimo aniversario la segunda edición de unos galardones que se han convertido en un acontecimiento de enorme trascendencia y relevancia nacional.

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, que cuenta con 4 ediles (12.409 votos) en el Ayuntamiento de Leganés (192.000 habitantes), ha ofrecido una rueda de prensa donde ha informado de quiénes serán los galardonados en la II Edición de los Premios al Independiente, in memoriam de Marcelino López Hernández, y que tendrán lugar el viernes 7 de marzo a las 19.30 horas en el Centro de Las Dehesillas, en la Avenida del Museo, 4, de Leganés (Madrid).

Los galardonados son:

 Alberto Muñiz Sánchez “Tío Alberto” fundador de la CEMU, como Protagonista Local.

 El economista y director de Estadística y Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda Peralta en la categoría de Economía y Finanzas

 El partido Vecinos por Torrelodones (con Elena Biurrun como alcaldesa de la localidad) en la categoría de Política.

 El locutor radiofónico y profesional de los medios de comunicación José María García Pérez por su Trayectoria personal y profesional.

 La periodista y presentadora Mercedes Milá Mencos en la categoría de Comunicación y Sociedad

 El juez Elpidio José Silva Pacheco en la categoría de Justicia e Instituciones

El espíritu de estos premios, convertidos ya en un prestigioso referente nacional y que en la pasada edición recayeron en el economista José Carlos Díez, los políticos Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera, el poeta social José Manuel García “Josman” como protagonista local y al artista polifacético Pedro Ruiz en la categoría de Cultura y Sociedad, quienes honraron con su presencia estos galardones, es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas y entidades que como Unión por Leganés-ULEG, el partido de los vecinos, se han caracterizado por su independencia, su libertad, su carácter indómito y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados.

Enmienda a la totalidad al proyecto de los presupuestos municipales.

En otro orden de cosas, en la rueda de prensa, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha informado de que el partido independiente ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de los presupuestos municipales con petición expresa de que se devuelvan al gobierno para su reelaboración. Se puede obtener una copia íntegra de la enmienda en el siguiente enlace. “Estamos ante unos presupuestos irresponsables, chapuceros, fantasiosos, que atentan a la equidad social y a una prestación adecuada de los servicios públicos municipales y con serias sospechas de que no se ajustan a la ley. La esencia de estos presupuestos consiste en vender el patrimonio público, cerca de 10 millones de euros en terrenos municipales, y en obtener cerca de 20 millones de euros en préstamos bancarios, todo para dar cumplimiento a los delirios megalómanos del alcalde, desesperado porque solo le queda un año como alcalde y está dispuesto a esquilmar la ciudad e hipotecarla para lustros con tal de minimizar la debacle electoral que le espera”, explicaron desde ULEG.

Recurso inconstitucionalidad y Coca Cola

Por otro lado, el partido vecinal avisó al alcalde de Leganés de que presentará contra él una querella por prevaricación si no cumple el mandato del pleno para que nuestra ciudad se adhiera el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que ha reformado la Administración Local despojándola de autonomía y recursos o si no pone en marcha de inmediato la comisión de investigación que aclare las más que presuntas irregularidades del almacén de Casbega-Coca Cola instalado en Legatec y que podría ser uno de los principales detonantes del ERE que la multinacional ha planteado y que afecta a más de 1200 trabajadores. “Cada actuación del sr. Gómez Ruiz es para incluirla en los Anales de la Historia de los despropósitos y de las incompetencias más absurdas. Sin ir más lejos, el penúltimo episodio que miles de vecinos han sufrido con los brutales aumentos en los recibos de la tasa de basura industrial ahora achacados a un “error técnico”, si bien en otras ocasiones la excusa y la “culpa” de su nefasta gestión es la oposición, las asociaciones de vecinos, los feriantes, los clubes deportivos, las AMPAS de Educación… Pero lo ya intolerable es que día sí y día también pisotee la legalidad, los principios democráticos y los derechos de los leganenses. ULEG, en todo lo que esté en su mano, impedirá que este alcalde destruya lo que tanto ha costado conseguir en y para nuestra ciudad”.

Se acompañan imágenes de la rueda de prensa y de los galardonados

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario