Venezuela: Información de interés de activistas de derechos humanos y opositores racionales

03/03/2014

Estimados coleg@s y amig@s que hacen vida en el estado español:
Les enviamos anexo informaciones que pueden ser de su interés respecto a la situación vivida en Venezuela las últimas semanas.


Las fuentes son connotados miembros de la oposición como el líder democrata cristiano, Eduardo Fernández, y el dirigente del partido venezolano Causa Radical, Daniel Santolo, quienes rechazan la agenda violenta de la extrema derecha y piden respeto a las reglas democráticas y sensatez. Igualmente reconocidos activistas de derechos humanos venezolanos, quienes denuncian «la instrumentalización del discurso de los DD.HH. en Venezuela».
Esperamos que estos materiales sean de utilidad para entender mejor la compleja realidad venezolana y el golpe que un sector extremista de la derecha intenta desarrollar en el país, a través de acciones focalizadas de violencia, que ya están circunscritas a sólo 6 municipios de los 335 del país.

Mientras tanto el presidente Nicolás Maduro con su equipo de gobierno sigue avanzando en la agenda de diálogo, ahora a través de la Conferencia Nacional de Paz, que ha venido impulsando desde antes que se desarrollaran estas acciones vandálicas. El objetivo es lograr el trabajo mancomunado con los distintos factores de la oposición en los asuntos de Estado e integrar a todos los sectores económicos y sociales del país en este esfuerzo. Importantes actores económicos, políticos, sociales y culturales del país ya están incorporados a este trabajo. Hacemos un llamado para que todos los demócratas confronten la imagen interesada que intenta proyectarse desde algunos medios internacionales, apoyen este esfuerzo de diálogo nacional y repudien el golpe de Estado que se trata de desarrollar contra el gobierno legítimo, constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro.
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
ante el Reino de España.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario