IU propone un “Plan Joven” para Leganés

28 febrero, 2014

Jóvenes de IU-Leganés ha elaborado un Plan Joven para la ciudad de Leganés denominado “Construir Leganés”, por el cual quieren llevar a cabo una serie de propuestas como alternativa a “los recortes, la pasividad y la inacción demostrada por el Equipo de Gobierno en política juvenil”.


Para la responsable de Jóvenes de IU-Leganés, Eva Martínez, “en este contexto de precariedad y de recortes, vamos presentar una serie de iniciativas relacionadas con el fomento del empleo juvenil en nuestra ciudad, propuestas en materia educativa, un plan para llevar a través de EMSULE la promoción y construcción de viviendas en régimen de alquiler social que facilite la emancipación de los jóvenes, así como medidas en materia sanitaria”.

Eva Martínez señaló que “este plan nace por la necesidad para hacer de Leganés un municipio en el que los y las jóvenes puedan desarrollar oportunidades, este plan pretende ofrecer políticas alternativas para intentar paliar el exilio y precariedad juvenil”.

Por su parte, para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “los menores de 35 años están desapareciendo de la población en edad de trabajar y por tanto de las estadísticas para calcular el desempleo. Estos datos reflejan la imposición del exilio económico por parte del Gobierno como única medida activa para reducir el desempleo juvenil”.

Según Rubén Bejarano, “los datos de desempleo juvenil siguen siendo alarmantes situándose en torno al 55%, lo que refleja la incapacidad para crear empleo de las antisociales políticas impuestas por los distintos gobiernos del PP.” “Por si fuera poco, el Equipo de Gobierno local está dejando morir las políticas destinadas a favorecer la emancipación de los jóvenes de Leganés”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario