Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado ayer en la Casa Consistorial

28/02/2014

Se han debatido y votado ocho mociones, se han producido dos interpelaciones a miembros del equipo de Gobierno y se ha aprobado una Declaración Institucional consensuada por todos los grupos municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Jueves 27 de febrero de 2014. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de febrero del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

 30 de enero de 2014, sesión ordinaria

 7 de febrero de 2014, sesión extraordinaria.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Número 2/2014.- Pedro Morales 1981 S. L. U.

2. Número 5/2014.- Arthistrión Asociación Cultural y otros.

4. Número 3/2014.- Pedro Morales S. L. U.

11. Número 4/2014.- Área Siglo XXI S.L.

12. Número 16/2014.- Valoriza Facilities SAU.

13. Número 17/2014.- Dokesim S.L.

14. Número 14/2014.- Diotronic S.A.

15. Número 15/2014.- Inforson S.L.

16. Número 30/2014.- Área Siglo XXI S.L.

17. Número 32/2014.- Producciones Viridiana S.L.

Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

3. N̼mero 6/2014. РEntraas See Ticket S.A.

5. Número 7/2014.- Espacio de Mediación S. L.

6. Número 8/2014.- Arasti Barca Ma S.L.

7. Número 9/2014.- Asociación Getafeña de Ayuda a Domicilio.

8. Número 11/2014.- Finanzia Autorenting S.A.

9. Número 12/2014.- Gerardo Orvich Marín.

10. Número 13/2014.- Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la revocación del acuerdo de la sesión plenaria de 26 de septiembre de 2013 por el que se aprobaba definitivamente la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la modificación presupuestaria número 5 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Punto 5.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación definitiva de la cuenta general del año 2012.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, un recurso de reposición del acuerdo plenario de la sesión del 12 de julio de 2013.

Punto 7.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “solicitando el inicio de la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra los artículos primero y segundo y demás disposiciones afectadas de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de 2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

Punto 9.- Tras ser rechazada la votación de una contrapropuesta presentada por el Grupo Municipal Popular, se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo y solidaridad con los trabajadores/as de la embotelladora de Coca Cola Casbega en Fuenlabrada”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando la restitución de la atención sanitaria a los inmigrantes no regularizadas, así como al resto de la población afectada por la aplicación del Decreto Ley 16/2012”.

Punto 11.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Vedes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para apoyar la política educativa de la Comunidad de Madrid y de impulso a los centros bilingües en Leganés”.

Punto 12.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “relativa a la defensa de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local como instrumento para garantizar la prestación eficaz de servicios públicos de calidad a los ciudadanos”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y de Unión por Leganés-ULEG y en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en solidaridad y apoyo de reivindicaciones y de la lucha por las libertades llevada a cabo por el pueblo venezolano”.

Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés se comprometa a garantizar una educación publica de calidad y a mejorar el servicio y la deficiente situación actual de los centros educativos de nuestro municipio”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Punto 16.- En este punto de Urgencias se ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional consensuada por todos los grupos municipales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha:

 11 de febrero de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

Punto 2.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para obtener las explicaciones pertinentes y los planes de gobierno ejecutados ejecutándose o previstos respecto a La Cubierta de Leganés y en especial en lo relacionado con hacer cumplir las obligaciones que le correspondan al concesionario”.

Punto 3.- El concejal de Hacienda y Patrimonio ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la situación de la concesión administrativa para la instalación de soportes publicitarios en el municipio de Leganés”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 4) y preguntas (punto 5) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario