El aborto

25/02/2014

Dos artículos de opinión de un vecino de Leganés sobre el aborto y política local.


El aborto.

El tema del aborto está en el candelero, El Sr Gallardón todo el muy cristiano, con el beneplácito del Sr. Rajoy y con plena obediencia al Sr Rouco y a los demás padres de la Iglesia, pretende evitar al máximo, que las mujeres aborten en España, y claro está siguiendo las directrices de la Sta. Madre Iglesia, es normal, el feto a partir de ser engendrado ya tiene “Alma” y es sagrado, (eso nos decían de pequeños en el catecismo), y este Sr. ha dicho, que a el no le importaría soportar un ser con malformación en su casa, claro, con su situación social económica, y con unas cuidadoras especializadas, esto se puede hacer, pero una familia en paro, sin ayuda del Estado, (recuerde la Ley de dependencia), con un salario mínimo, ¿Cómo se podría atender?. Lo que parece que, la Jerarquía de la Sta. Madre Iglesia, se preocupa más de los no nacidos que de los ya nacidos, porque veamos: ¿De cuantos ya nacidos y muertos en vida, es responsable la Jerarquía de Iglesia a lo largo de los siglos?. ¿Cuántas guerras ha iniciado, o ha bendecido la jerarquía eclesiástica en toda su historia?, la ultima la guerra civil del 36 y los años posteriores, que por cierto, a una persona, que fue impulsor y uno de los más beligerantes en la masacre de dicha guerra, que firmó múltiples sentencias de muerte en ella y después, el General Franco, le santificaron y le permitieron ir bajo palio, (cosa que creo que solo estaba asignada al Santísimo). Parece que hoy, los ya nacidos tampoco les preocupa mucho a la Jerarquía de la Iglesia, porque hay grandes necesidades en la sociedad, mucho paro, mucha hambre, mucha miseria, y salvo algún grupo eclesial, a la Jerarquía , se les oye poco la denuncia de ello, porque, lo mismo que amenaza con la excomunión a los que lleven a cabo, promuevan o amparen el aborto, deberían de amenazar también a los culpables de que haya tanto paro, que los hay, a los explotadores de personas en los centros de trabajo, a los corruptos que se llevan los dineros a Suiza, a los que están implicados en el negocio de la fabricación de armas, etc etc, que seguro que si lo investigan, apreciaran que hay muchos de estos que se declaran ser muy cristianos.
Sr Gallardón, debería saber y lo sabe, que Vd. no gobierna solo para cristianos, que debería de gobernar para todo tipo de ciudadanos, creyentes y no creyentes, que estamos en un Estado aconfesional y que la Jerarquía de la Iglesia debe de adoctrinar a sus acólitos y a los demás dejarnos en paz. Sr. Gallardón, hoy se están dando estadísticas de todo tipo, y Vd. sabe, los abortos que se llevaban a cabo en tiempos de Franco, y eso que estaba todo atado y bien atado, todo muy controlado. Había bastantes abortos. Las familias que podían iban a clínicas de Londres o a otro sitio seguro, eran familias pudientes (y seguro que muchas de ellas muy cristianas), no había problemas. Las que no podían hacer dichos desplazamientos, buscaban formulas varias, a alguna mujer se lo hacían con una aguja de punto, las estadísticas dan bastantes muertes. ¿Es lo que quiere Vd. que pase?. ¿Eso es lo que quiere la jerarquía de la Iglesia?. ¿Cree Vd., que con su Ley va a conseguir que las mujeres no aborten?

Wenceslao Fortuoso González, Leganés Febrero 2014


Pregunte.

La federación de asociaciones de Leganés, las asociaciones de vecinos, todas las asociaciones de cualquier tipo, la ciudadanía en general, y los mas obligados a preguntar, los concejales de la oposición presentes en el Ayto tenemos que preguntar a nuestros políticos gestores, al Sr Alcalde (llamado el de los cuatro sueldos) a su equipo de concejales en la gestión que están haciendo para ganarse el sueldo que les pagamos entre todos los vecinos/as.

Hay muchos detalles que se notan en su desgobierno, muchos se están denunciando desde la oposición, y desde otros medios, pero hoy hay dos, que creo están de actualidad y sobresalen de los demás. Uno, el que se está creando en el parque de Polvoranca en la Laguna Mari Pascuala, que está en Leganés, y son sus vecinos/as los que más lo visitan. Nos quieren montar una línea de Eski acuático. Un negocio privado, autorizado por nuestro desgobierno de la Comunidad, que según los que saben de esto, va a perjudicar mucho a la fauna del parque. Al Alcalde o a su equipo no se les ha oído decir ni mu, (Como dice el refrán el que calla otorga). ¡Quizá es que no se han enterado!. Otro, en Leganés Norte, tiempo atrás, se levantó un gran edificio, para instaurar en él la biblioteca central, un centro para promover la lectura y la cultura, por algún motivo; La crisis, problemas de la empresa constructora u algún otro, las obras se paralizaron poco antes de terminarlas, hoy tal edificio está abandonado total, (ya suponen lo que va a costar arreglarla), su entorno es de un abandono que da grima, es desolador, se ven unas grandes cristaleras sus cristales rotos, se supone que gente entra para desvalijarla. ¿Nadie es responsable de que se guarde, de que se preserve un edificio que nos ha tenido que costar muchos euros a todos los vecino/as?, ¿Alguien se ha movido para que se acabe tal obra, que al parecer el Gobierno Municipal anterior quedo un fondo, una cantidad apropiada para que el edificio se terminara?. ¿Dónde ha ido a parar ese fondo?.

PREGUNTEMOS TODOS.

Leganés Enero 2014. Wenceslao Fortuoso González

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario