El PP ha eliminado casi todos los sistemas y agentes de seguridad de los edificios municipales, incluyendo el que guarda obras del CA Reina Sofía

25/02/2014

El alcalde del PP, Jesús Gómez, y la edil de Cultura, Beatriz Alonso, exponen a robos y destrozos el patrimonio municipal y el de las instituciones que en su día confiaron en nuestra ciudad.


Además de anunciar casi con regocijo que el distrito de Zarzaquemada contaría con una inversión de “0 euros” (única promesa cumplida por el PP), y cambiar el logo de la ahora inerte delegación de Juventud, el tercer hito en esta legislatura de la edil del PP Beatriz Alonso, ha sido dejar prácticamente sin seguridad los distintos centros culturales de Leganés, incluyendo el CC Las Dehesillas, donde se depositan y exhiben obras cedidas por el Centro de Arte Reina Sofía.

La seguridad pública es una de las áreas donde al PP le encanta recortar aplicando una vez más su mantra ultraliberal, que en esta ocasión llegó a ser pronunciado: “el que quiera seguridad que se la pague”. Así una de las primeras medidas fue dejar sin seguridad los edificios de Plaza Mayor o Plaza de España, eso sí, en Plaza Mayor el trabajo lo hace ahora un agente de Policía Local que deja por tanto de prestar su servicio en la calle.

Como dato aclaratorio, destacar que el PP no tomó medidas contra los destrozos en la inacabada Biblioteca Central (a pesar de que dejamos preparada la partida para su conclusión independientemente del resultado de los comicios municipales) hasta que no se produjeron más de 1 millón de euros en robos destrozos, y ya se han producido otros robos en centros como el Ramiro de Maeztu.

La situación es ahora aún más grave ya no sólo porque Jesús Gómez y Beatriz Alonso exponen sin mostrar ningún tipo de preocupación el patrimonio municipal, sino que lo hacen también con el del una institución cultural como el Centro de Arte Reina Sofía, que en su día confió en nuestro Ayuntamiento para albergar y exhibir parte de sus obras, aunque el PP haya decidido que muchas de ellas ni siquiera se exhiban al público.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “la irresponsabilidad, el desinterés más absoluto por nuestra ciudad y por su gestión, propician que con el desastroso Gobierno del PP se puedan dar situaciones como las que hemos denunciado. De hecho el Ayuntamiento podría ser denunciado por otras instituciones y multado con un montante muy superior a todo lo que han recortado ya, también en seguridad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario