‘Nuestra Señora de París’, musical benéfico para Médicos sin Fronteras, el sábado en el Teatro ‘José Monleón’

25/02/2014

La sala teatral del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ acogerá el día 1, a las 20:00 horas, la representación de este musical basado en la inmortal obra de Víctor Hugo, y cuya recaudación irá destinada de forma íntegra al Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras. El precio de las entradas es de seis euros.


La Asociación Musical ‘Starlight’ y la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés organizan el próximo sábado, 1 de marzo, la representación del musical ‘Nuestra Señora de París’, cuya recaudación irá destinada de forma íntegra al Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras. El espectáculo se representará en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, a partir de las 20:00 horas.

‘Starlight’, creada en San Fernando de Henares 1991, es la compañía de teatro aficionado más longeva de la Comunidad de Madrid. Dirigida por Daniel Casado, esta formación se ha especializado en los musicales, y desde su primera representación de ‘Starlight Express’, de Andrew Lloyd Webber, en 1992, ha llevado a los escenarios clásicos del género como ‘Chess’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘Joseph’, ‘De Broadway al West End’ y ‘El diluvio que viene’, hasta llegar a ‘Nuestra Señora de París’, basada en la obra de Víctor Hugo y que supone el séptimo montaje de ‘Starlight’.

Con la obra que los leganenses podrán disfrutar el próximo sábado, ‘Starlight’ pone sobre el escenario 53 canciones a lo largo de 135 minutos en los que los siete personajes principales son secundados por los trece que componen el coro, en una apuesta escénica de gran complejidad técnica.

 ‘Nuestra Señora de París’ (musical). Sábado 1 de marzo, 20:00 horas. Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.
“Víctor Hugo, autor de ‘Los Miserables’, ha conmovido a muchas generaciones con la historia del campanero deforme de la catedral más famosa del mundo. Gringoire, poeta y artista, nos introduce en la vida de Quasimodo, condenado a no salir jamás de Notre Dame por su maestro y salvador: el deán Frollo. El campanero conoce a Esmeralda, una cíngara de la que se enamora perdidamente aun sabiendo que jamás podrá tenerla. Pero Febo, capitán de la guardia que está a punto de casarse con Flor de Lys, también se fija en la gitana. Ella le corresponderá en sus sentimientos sin sospechar que Frollo le desea secretamente y que está decidido a cualquier cosa con tal de que no sea de nadie más. Clopin, mentor de Esmeralda, le advierte de lo que es capaz de hacer un hombre con su inocencia, aunque su gran empresa es hacer que Notre Dame dé asilo a toda su gente. La confluencia de las vidas de los protagonistas desembocará en un crudo desenlace”.

Compañía: Starlight Teatro Musical. Dirección escénica, artística y musical: Daniel Casado, César Casado y Cristina Martínez. Coreografía: Beatriz Fernández. Intérpretes: César Casado (Quasimodo), Miriam Duro (Esmeralda), Frollo (Daniel Casado), Sergio Solis (Gringoire), José Manuel Camacho (Febo), Roberto Escobar (Clopin) y Cora Castañeda/Sonia Torres (Flor de Lys). Duración: 135 minutos divididos en dos actos. Edad recomendada: Todos los públicos. Todas las canciones son interpretadas en directo con banda sonora grabada en soporte digital.

Precio único de las entradas-donativo: 6 euros.

Venta anticipada en:
www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=215289&identidad=1.

Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario