La Policía asalta el CSO La Escuela Taller con una orden de identificación

21/02/2014

En la madrugada de hoy viernes 21 de febrero efectivos de la Policía Nacional ha entrado en el Centro Social Okupado La Escuela Taller situado en el municipio madrileño de Alcorcón el cual celebrara su décimo aniversario el pasado mes de diciembre.


La noticia saltaba a primera hora de la mañana, a las 6:30h varias decenas de policías accedían al centro social comenzando a correrse el rumor de que se estaba produciendo un desalojo, pero según han transcurrido las horas se ha confirmado que el centro social había sido asaltado a las 6:30h por miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaria de Alcorcón así como por efectivos de la Policía Municipal bajo el pretexto de entregar una orden de identificación a las personas que se encontraban en el interior del edificio.

Según ha podido saber DIAGONAL tras mantener una conversación telefónica con una de las personas que participa en la asamblea del centro social, unos 100 efectivos habrían sido movilizados para esta intervención, algunos de ellos portando material antidisturbios, han conseguido acceder primero al patio del edifico y posteriormente mediante el uso de una radial al interior del edifico donde han identificado a varias personas, y han grabado el interior de edificio, también se han producido identificaciones y cacheos en el exterior del edificio entre las personas que habían acudido a mostrar su solidaridad.

Desde la asamblea del centro social se ha convocado una concentración de solidaridad mañana sábado a las 18h en plaza del Ayuntamiento de Alcorcón el el próximo miércoles 26 a las 9:30 en los juzgados.

Este centro social ya tiene un proceso judicial abierto por el cual el pasado miércoles 8 de enero se dieron las declaraciones previas en los juzgados de Alcorcón, el juez llamo a declarar a personas que habían sido identificadas de forma aleatoria por la policía. Las personas identificadas esta mañana han sido llamadas a declara por el mismo juez para el próximo miércoles 26 de febrero.

Fuente: Diagonal Periódico

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario