La Banda Sinfónica Portuguesa actuará el domingo en el Teatro ‘José Monleón’

20/02/2014

La sala del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24) acogerá la actuación de esta prestigiosa formación de Oporto, que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas. Las invitaciones ya se pueden recoger en el propio Centro.


El Conservatorio Municipal ‘Manuel Rodríguez Sales’ organiza el próximo domingo, 23 de febrero, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Portuguesa, que tendrá lugar en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo, 24. Teléfono: 91 248 95 80), a partir de las 12:30 horas. Las invitaciones ya se pueden recoger en el propio Centro ‘José Saramago’.

La Banda Sinfónica Portuguesa (BSP), que contará para este concierto, como solista en una de las piezas, con el saxofonista Antonio Felipe Belijar, fue fundada en 2004 por un grupo de 70 jóvenes instrumentistas en la ciudad de Oporto, donde tiene su sede. Debutó sobre el escenario del Teatro Rivoli de esta ciudad el 1 de enero de 2005.

A lo largo de sus diez primeros años de actividad la BSP siempre abrió espacio en la mayoría de sus conciertos a la colaboración con numerosos y talentosos solistas de Portugal y de otros países. En numerosas ocasiones colaboró con coros, tales como el de la Academia Costa Cabral, el Orfeão do Porto e da Foz, y el Coro del Círculo Portuense de Ópera.

Su proyecto también pasa por otros objetivos, como la realización de clases magistrales en especialidades instrumentales y en el ámbito de la dirección de banda sinfónica (este último ya en su novena edición), contando con un profesorado de la talla de Marcel van Bree y Jan Cober (Holanda), Douglas Bostock (Reino Unido), José Rafael Villaplana (España) y Eugene Corporon (EE.UU.). Entre sus actuaciones en España destacan las realizadas en el Teatro Monumental de Madrid (RTVE), el Teatro Principal de Pontevedra, el Teatro Rosalía de Castro (La Coruña) y sus exitosas participaciones en los Certámenes Internacionales de Boqueixón y Vila de Cruces.

Fue laureada con el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Bandas de La Sénia en abril de 2008; y en octubre de 2011 conquistó el Primer Premio en la Concert Division del concurso del 60º Aniversario del World Music Contest en Kerkrade, Holanda, con la puntuación más alta jamás recibida en toda la historia de este certamen, considerado popularmente como el “campeonato mundial de bandas”.

La Banda Sinfónica Portuguesa, cuya dirección artística está a cargo del maestro Francisco Ferreira, es una asociación Cultural sin ánimo de lucro, apoyada por las escuelas de enseñanza artística especializada en música de la Academia de Música de Costa Cabral – Porto y el Conservatorio de Música de Oporto, financiada además por la Dirección General de Artes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario