Concentración de los afectados de FORUM y AFINSA

19/02/2014

Madrid, Valencia, Vigo, Ourense, Valladolid, Murcia, Córdoba y Elche, entre otras ciudades, acogerán mañana jueves movilizaciones.


Detalle de la convocatoria de Madrid:
Fecha: Jueves, 20 de febrero
Hora: 11:00h
Lugar: Ministerio de Justicia (c/ San Bernardo 45)

La Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa”, impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que reúne a la mayor parte de los 470.000 afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, convoca a los ciudadanos a manifestarse el próximo jueves 20 de febrero en Madrid para exigir una solución inmediata para los ahorros secuestrados a estas familias.

La concentración, que será apoyada en distintas ciudades españolas, tiene lugar mientras tanto, el Ministerio de Economía sigue obviando la justa reclamación de una solución a un problema en el que la permisividad y falta de control de las autoridades es patente. En paralelo, el Parlamento se limita a preguntar al Presidente del ICO (que comparece hoy a las 17:00 horas en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso) por los “créditos” que concedió a una mínima parte de los afectados como “caramelo” para aparentar la existencia de respuesta desde las instituciones.
Tras casi ocho años de demoras injustificables, la vías judiciales penal y concursal han demostrado su inoperancia, frente a lo cual ADICAE está impulsando de manera unitaria con el conjunto de afectados y plataformas la aprobación en parlamentos autonómicos y plenos municipales de una propuesta de solución viable y sencilla de aplicar: que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal a través de su compra por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), valorando dichos derechos de manera favorable a los afectados.

De esta forma la semana pasada el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley instando al Gobierno Central a llevar a cabo una propuesta que daría solución al problema, y son ya cinco las Comunidades Autónomas (Aragón, Murcia, Valencia y Ceuta precedieron a Galicia) que han requerido al Gobierno esta medida. Esta propuesta, legalmente viable, ya se utilizó en el caso PSV.

LISTADO DE CONVOCATORIAS JUEVES 20 de FEBRERO

Madrid: 11:00h.- Manifestación frente al Ministerio de Justicia (c/ San Bernardo 45. Metro Noviciado)

Valencia: 11:00h.- Concentración en la Plaza de la Virgen.

Elche: 10:00h.- Concentración en la Ciudad de la Justicia (c/ Eucalipto s/n)

Vigo:11:00h.- Concentración de protesta en los juzgados de c/ Lalín.

Ourense:11:00h.- Concentración de protesta en los juzgados de Concepción Arenal.

Valladolid:11:00h.- Reunión con la Gerencia Territorial de Justicia (c/ García Morato 8)

Murcia:11:00h.- Concentración en la Ciudad de la Justicia. Avenida de la Justicia s/n (junto a
Eroski)

Córdoba:20:00h.- Concentración en el Boulevar Gran Capitán (en la fuente frente al Corte Inglés)

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario