Grupo AMÁS ha sido seleccionado en la II Convocatoria anual de ayudas a proyectos de Acción Social de Fundación Mutua Madrileña

19/02/2014

La entidad ha presentado a esta convocatoria el proyecto ‘Primeros pasos juntos’, cuyo fin es la atención terapéutica a 48 niños de entre 0 y 6 años con discapacidad de familias con dificultades socioeconómicas.


•“Es un orgullo contar con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña y más para un asunto tan sensible como es la Atención Temprana”, explica Carlos Pérez Méndez, presidente de Grupo AMÁS.

•La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 500.000 euros a un total de 21 proyectos que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.

De entre los más de 400 proyectos presentados, el programa ‘Primeros pasos juntos’ del centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS ha sido seleccionado en la II Convocatoria anual de ayudas a proyectos de Acción Social de Fundación Mutua Madrileña. Este proyecto está incluido dentro de la categoría de Infancia y tiene por objetivo la atención terapéutica a niños de entre 0 y 6 años con discapacidad de familias con dificultades socioeconómicas.

Gracias a la ayuda recibida de la Fundación Mutua Madrileña, 48 familias y sus hijos contarán con un tratamiento cuando reciban la noticia de tener un hijo con discapacidad o riesgo de padecerla, o que se encuentren en lista de espera y no puedan acceder a ningún otro recurso terapéutico para sus hijos. De esta manera, se evita, o al menos se disminuye, la desprotección y desamparo que padecen los niños en sus primeros años de vida y se inicia una labor centrada en el fomento de su autonomía, enfocando todas las acciones hacia la mejora de su calidad de vida.

Para Carlos Pérez Méndez, presidente de Grupo AMÁS, “es un orgullo contar con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña y más para un asunto tan sensible como es la Atención Temprana”. “Cuando uno es padre de un niño con discapacidad se da cuenta de lo importante que es ofrecerle un tratamiento desde el primer momento, porque esto se traduce directamente en la mejora de su calidad de vida. Apoyando proyectos como ‘Primeros pasos juntos’ logramos que aquellos que más lo necesitan tengan más oportunidades en el futuro”, señala Pérez.

‘Primeros pasos juntos’ ofrece tratamientos individuales de fisioterapia, estimulación, logopedia, comunicación y psicoterapia, según las necesidades del niño y siempre con apoyo a la familia. La atención que recibirán será de una hora semanal y en dos modalidades: en centro o en el entorno del propio niño. Esta última supone una innovación en el tratamiento habitual que se presta en la Comunidad, ya que se realiza una intervención en los entornos naturales del niño (y por ende de su familia) como por ejemplo el domicilio, la escuela o el parque donde suele jugar con otros niños. Se trabaja en estrecha colaboración no sólo con la familia, sino también con otros profesionales del entorno del niño: pediatras, neurólogos, profesionales del ámbito educativo…

Más de 400 proyectos presentados y 21 seleccionados

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 500.000 euros a un total de 21 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.

Los 21 proyectos –seleccionados de entre los 411 que se presentaron- se enmarcan dentro de las cinco categorías establecidas en la convocatoria: apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, ayuda a la infancia con problemas de salud-, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y cooperación al desarrollo, correspondiendo las cuatro primeras a programas que se van a desarrollar en España y la última en el extranjero. Se han destinado 100.000 euros a cada una de estas cinco categorías.

La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén analizadas por la Fundación Lealtad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario