Leganés tendrá huertos urbanos para mayores y un nuevo centro ambiental

19 febrero, 2014

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Fundación “La Caixa” para fomentar el ocio saludable y la memoria de antiguas técnicas agrícolas. Para ello la entidad financiará la construcción de huertos urbanos que gestionará el consistorio.


Leganés tendrá huertos urbanos para mayores y un nuevo centro ambiental.
En total la Fundación “La Caixa” aportará 50.000 euros para la construcción de 65 huertos urbanos individuales en terrenos municipales y cuya gestión dependerá directamente del Ayuntamiento. Así lo han firmado en un convenio el alcalde Jesús Gómez y el representante de La Caixa, Lorenzo Pérez Ares, en un convenio con una duración de cuatro años.

Además el proyecto nace enfocado no sólo a los mayores del municipio, que podrán cultivar sus productos como antiguamente, sino que también se ha pensado en parados de larga duración y personas con discapacidad, según el consistorio.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha estado este martes en Hoy por Hoy Madrid Sur para explicar esta iniciativa. El edil ha explicado que los huertos estarán en el parque Palestina, frente a la comisaría de Policía Nacional, y que estarán listos en unos tres meses tras el sorteo público que ha de realizarse.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario