El 85% de los titulados de la Universidad Carlos III de Madrid encuentra un puesto afín con su titulación

19/02/2014

Un 84% de los licenciados de la promoción de 2012 encontró trabajo en el primero año tras su graduación.


El 85,1% de los licenciados de la Universidad Carlos III de Madrid, de la promoción de 2012, ha encontrado un trabajo afín con su titulación durante el primer año tras su graduación, según revela el XVIII Estudio de Inserción Profesional que anualmente elabora el Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Fundación Universidad Carlos III, en colaboración con la consultora Accenture y que se ha realizado sobre 53 titulaciones.

Del estudio se extrae además que el 80,7% tenía experiencia laboral antes de finalizar los estudios, fundamentalmente a través de los programas de prácticas de empresas – el SOPP colabora actualmente con más de 4.300 empresas -. Un 84% de los licenciados de la promoción de 2012 encontró trabajo en el primero año – la mayoría de ellos, un 81,5%, en los seis primeros meses de 2013. Además, casi un 50% de ellos tiene unos ingresos superiores a los 1.200 € netos al mes.

Los sectores que incorporaron un mayor número de titulados fueron Consultoría, Asesoría, Industria, Banca, Finanzas y Seguros. Otro aspecto que destacado del estudio es que el 91,3% de los titulados recomendaría realizar los estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, por el prestigio y reconocimiento que tiene entre las empresas.

La Fundación Universidad Carlos III, tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad. Dentro del mismo se inscribe su labor para la inserción laboral de los estudiantes, a través del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), que es la primera vía de acceso al mercado laboral con iniciativas como la Bolsa de Empleo, la Feria del Primer Empleo (FOREMPLEO) y sus programas de prácticas de empresa.

La Universidad Carlos III es una universidad de referencia dentro y fuera de España.

La UC3M está incluida en el ranking QS de las de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y es una de las 10 mejores universidades con menos de 25 años.
Fuente: Ranking QS Top Fifty under fifty.

El 18% del alumnado procede de otros países; en su apuesta por la internacionalización, con 16 carreras bilingües.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario