Doloroso empate frente a Simancas y nos quedamos sin liderato

18/02/2014

El ADAE Simancas se está confirmando este año como la pesadilla de los líderes del Grupo IV de Segunda División Nacional. Ya venció a Majadahonda en la primera vuelta, y en esta segunda vuelta, con un empate a 3 goles en los últimos minutos del partido, ha frenado en seco a un Leganés que llegaba a San Blas como líder.


El Leganés comenzó el partido con presión. Majadahonda había ganado contundentemente a Telde por 6-0, lo que provocaba que si el Lega quería seguir líder, solo le valía ganar en una complicada cancha como San Blas. A pesar de esto, las pepineras salieron al campo tranquilas, esperando a las madrileñas en su cancha, mientras que las locales salieron a por todas desde el principio, con presión a tres cuartos de campo. La presión de las de Simancas provocó en las visitantes algo de desconcierto. Las ayudas para salir de la presión no llegaban y les costaba mucho salir. Además, las ocasiones que eran capaces de generar, eran siempre con disparos lejanos que, o se iban fuera, o eran detenidos por Merce, antigua portera del Leganés.
Las locales pronto encontraron recompensa a su presión. En una falta mal sacada a medio campo a favor del Leganés, robaron el balón, ganaron la espalda y se plantaron dos jugadoras ante Marta, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de la tarde.
El empate del Leganés no llegó hasta los últimos cinco minutos de la primera parte. El balón llegó por alto al área local, hubo un disparo y el rechace le llegó a Stopy que, cayéndose, logró golpear el balón. En primera instancia el disparó lo paró Merce, pero no consiguió atajarlo y el balón entró llorando en la portería de Simancas.

En general, el Leganés no hizo una buena primera parte. A nuestras chicas se las notó faltas de ritmo y Simancas disparó mucho a portería, pero sin crear verdadera sensación de peligro. Sin embargo al descanso no se llegó con el empate a uno. En el último minuto antes de la reanudación, una muy buena transición ofensiva de las pepineras concluyó con una diagonal perfecta de Anita a Puche al segundo palo que solo tuvo que empujar para decantar la balanza del lado del Leganés.

A la vuelta de los vestuarios el Leganés salió más a gusto y se hizo con el control del partido. Fruto de esto, llegó el tercer gol de la tarde para las leganenses, tras ejecutar una jugada de estrategia que hizo que el balón le llegase a Sila al segundo palo y no perdonó. El gol, lejos de relajar a las nuestras, les dio más empuje y a continuación dispusieron de otras dos jugadas para haber aumentado la ventaja, sin embargo el gol no llegó.

Juego de cinco de Simancas y remontada

A falta de 5:48 para la conclusión del encuentro, cuanda daba la sensación de que el Leganés tenía el partido controlado y que Simancas no era capaz de generar ocasiones de verdadero peligro, las de San Blas decidieron apostar por el juego de cinco. El Leganés supo atajar muy bien sus acometidas, pero en un disparo lejano, el balón rebotó en una jugadora y el rechace golpeó en la mano de Pichón, que estaba de espaldas a la jugada. El árbitro decidió pitar falta a favor de las locales y, en el saque de la falta, Simancas tiró de estrategia. Tras el disparo, Marta paró el balón, pero no pudo atajarlo y el esférico entró de nuevo llorando a la portería pepinera.

Con el 2-3 en el marcador toda la presión se ponía del lado del Leganés, que era el equipo que más tenía que perder. A falta de 3 minutos Simancas, que seguía jugando de cinco, alcanzó la quinta falta. Cualquier falta hubiese supuesto un lanzamiento desde el punto del doble penalti, pero el árbitro no quiso ver ninguna infracción más de las locales. De hecho, una discutida falta que no pitó a favor de Leganés, provocó que Simancas hiciese una jugada elaborada (sin jugar de cinco), el balón le llegó en banda a una jugadora local, que se fue de Sara y su pase al segundo palo fue rematado a gol por Andrea.
Con el empate a tres y poco más de un minuto para la conclusión del partido, el Leganés decidió no arriesgar con el juego de cinco. El empate supuso un fuerte mazazo para nuestras chicas, mientras que para Simancas fue una inyección de moral. Las últimas ocasiones las tuvieron las naranjas, que a punto estuvieron de completar la remontada con un par de ocasiones en los últimos segundos. Por suerte, no lo consiguieron y se llegó al final del encuentro con un empate a tres que deja en doce los partidos consecutivos que ha ganado el Leganés.

El empate frente a Simancas y la victoria de Majadahonda deja al Leganés en segunda posición del Grupo IV de Segunda División Nacional a un punto de las majariegas, que ahora tienen 39.
A tres puntos de las primeras y a dos del Leganés, continúa en la brecha el Unami segoviano, que venció contundentemente al A.D. Casar de Cáceres por 7-1. La derrota de Telde frente a Majadahonda deja a priori la lucha por la Liga a estos tres equipos, ya que las canarias se alejan a sies puntos de las terceras.

El próximo fin de semana el Leganés está obligado a la victoria contra el correoso Escuelas Municipales de Alovera, que ya ha sido capaz de sorprender a alguno de los equipos de arriba.

En dos jornadas el Leganés disfrutará de una jornada de descanso que podría alejarle del líder y hacerle perder la segunda plaza, por lo que a nuestras chicas no les queda otra opción si quieren seguir metiendo presión a Majadahonda y Unami.

Ficha del Partido

ADAE Simancas: Merce, Soto, Belén, Andrea y Toledano –cinco inicial–. También jugaron: Aída, Alba, Cristina, Flavia, Miriam, Sonia y Joy.
C.D. Leganés F.S.: Marta, Stopy, Aída, Puche y Anita–cinco inicial–. También jugaron: Pichón, Sara, Sila, Marina, More y Vero.
1-0, min. 8 Cristina 1-1, min. 16 Stopy 1-2, min. 19 Puche 1-3, min. 24 Sila 2-3, min. 36 Belén 3-3, min. 39 Andrea

Declaraciones del Partido – Stopy

“Parecía que teníamos controlado el partido, pero en dos minutos se nos ha escapado. Creo que hemos hecho un buen partido, remontando incluso un 1-0 pero al final en este tipo de partidos no puedes relajarte ni un minuto. A pesar de perder el liderato, estamos convencidas de que queda mucha liga por delante y ahora toca ir de final en final.”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario