El PSOE de Leganés exigirá una comisión de investigación en Pleno sobre la implantación de Casbega en nuestra ciudad

18 febrero, 2014

La nueva planta sin licencia, señalización ni cobertura laboral a sus empleados, supliría con menos de 20 autónomos la distribución de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha participado esta mañana junto a los representantes sindicales de CCOO, Alberto Pérez, Pablo Díaz y Francisco Muñoz, el portavoz de ULEG Carlos Delgado y el diputado y coordinador de IU Leganés Rubén Bejarano, en una rueda de prensa conjunta para informar sobre el conflicto generado por el cierre de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada.

Los tres representantes de los partidos en la oposición en Leganés han anunciado además que exigirán en el Pleno una comisión de investigación para que se esclarezcan las ilegalidades reconocidas por el propio alcalde del PP, Jesús Gómez, en rueda de presa: Casbega funciona sin licencia en Leganés, y no es la única irregularidad que sufre dado que los sindicalistas han informado de que los empleados del almacén de distribución en Leganés (el producto llega ahora desde Lisboa y de Sevilla) son en su mayoría autónomos subcontratados a los que también se están vulnerando sus derechos laborales.

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, anunció a bombo y platillo la instalación de Casbega en la ciudad, hiperbolizando sobre los cientos de empleos que iba a generar en la ciudad frente a la cruda realidad: 20 autónomos subcontratados y que en su mayoría fueron trasladados a su vez desde otro almacén de Toledo.

Casbega no sólo no ha generado empleo en Leganés y se ha instalado de una manera al parecer irregular (la instalación podría haber ocupado parte de terreno municipal sin permiso y ni siquiera se señala la salida de camiones, además de no tener licencia) sino que ha servido para que Coca Cola elaborase su plan de cerrar la fábrica de Fuenlabrada dejando en la calle a más de 1250 familias sin perder un punto de distribución en la zona Sur de Madrid.

Los sindicalistas han calificado de “injusto e ilógico” el ERE en Coca Cola, señalando los beneficios multimillonarios de la empresa y reclamando a las administraciones que se pongan de su lado y dejen de extender “una alfombra” a los empresarios que utilizan la reforma laboral del PP para aumentar sus beneficios destruyendo empleo. Aseguran que la lucha continuará aunque finalice el periodo de negociaciones (“no queremos que nos indemnicen, queremos trabajar”) y han llamado al boicot de los productos Coca Cola, Fanta, Nestea o Powerade.

Gómez Montoya ha declarado que “no queríamos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro apoyo intenso y sincero a los compañeros y compañeras de la planta de Fuenlabrada, la mayoría del pueblo de Leganés representada en estas tres formaciones apoya a los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola Fuenlabrada. La reforma laboral del PP quiere conseguir que la lucha de tanto tiempo y de tantas personas se vaya al traste, y es algo que no vamos a consentir desde el PSOE de Leganés”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario