El Auditorio UC3M abre sus puertas a “Quijotadas”

18/02/2014

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Leganés) acoge el día 21 de febrero a las 20:00 horas «Quijotadas». Una propuesta escénica en la que se establece un paralelismo entre el viaje del ingenioso hidalgo y el viaje lleno de ilusiones que realizan los inmigrantes en busca de nuevas oportunidades. Un tema que estos días vuelve a estar en el debate político y en las portadas de los medios.


La compañía Mirage Teatro presenta este taller itinerante de teatro-foro en el que un grupo de doce inmigrantes subsaharianos comparten con el público su descubrimiento de Europa a través de diversos viajes por el continente, en clara analogía con el espíritu explorador de la figura de Don Quijote de la Mancha.

 El Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M acoge el día 21 de febrero a las 20:00 horas esta profunda obra de teatro que supone una adaptación de la historia del inolvidable héroe cervantino en la piel de estos personajes reales, que han superado el límite que diferenciaba el viaje de la ilusión hacia la ensoñada Europa con la cruel realidad que se observa en el continente.

La Universidad Carlos III de Madrid presenta “Quijotadas”, la última muestra del taller itinerante de teatro-foro de la compañía Mirage Teatro que ha logrado múltiples alabanzas tanto por parte del público como de la crítica. Empleando un curioso paralelismo entre el viaje ilusorio de Don Quijote de la Mancha y su despertar por el tropiezo con la realidad, “Quijotadas” muestra a un grupo de doce inmigrantes subsaharianos que, al igual que el héroe cervantino, salió un día de su casa con la idea de explorar una nueva tierra: Europa.

El viaje de la ilusión, con la idea de conquistar la tierra prometida, provocado en gran medida por falsas esperanzas y rumores sobre cómo es la vida en el continente europeo, llega a su final en el momento en que los protagonistas de esta historia asisten al encuentro feroz con la realidad, bien distinta a la descrita en sus ideas preestablecidas. De esta forma, el grupo de intérpretes africanos comparte con el público sus viajes por Europa durante una intensa hora en la que muestran, al mismo tiempo, el resultado del trabajo desarrollado durante este taller itinerante.
Además, “El Quijote” es una descripción del mundo de aquella época mediante una amalgama de personajes y situaciones que permite, a partir de un ejercicio de actualización, reflejar la sociedad actual.

Realizado con la colaboración del Teatro Español, el Corral de Comedias de Alcalá, el Instituto Francés de Madrid e IDEM Festival de Artes escénicas e Inclusión Social de la Casa Encendida, “Quijotadas” puede disfrutarse en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid el día 21 de febrero a las 20:00 horas. Se pueden comprar las entradas en auladelasartes.es y en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario