Acto de apoyo a vecina de Leganés amenazada por la ultraderecha

18/02/2014

El próximo lunes 24 de febrero, vecin@s de Leganés acompañaremos a Gema Carretero, compañera del municipio amenazada por la ultraderecha, ante el Ayuntamiento de la localidad. Pediremos protección para ella y su familia, y se realizará la entrega de más de 20.000 firmas que apoyan su causa.


Gema es una de las víctimas del franquismo participantes en la Querella Argentina, proceso mediante el cual se pretende juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura. Nuestra vecina viajó a aquel país en 2012 para denunciar la muerte de su padre a manos del régimen franquista en 1965. Una mañana descubrió en la fachada del adosado donde vive una pintada, acompañada de una cruz gamada, en la que se la amenazaba de muerte.

Tras denunciar los hechos ante las autoridades y pese a haber recibido amenazas de muerte, nuestra vecina no cuenta con ningún tipo de protección adicional, y se encuentra totalmente desamparada. Desde la Asamblea 15-M de Leganés pensamos que este tipo de actos no pueden quedar impunes y que los ciudadan@s tenemos derecho a recibir una protección efectiva por parte de las autoridades frente a estos ataques a la libertad de las personas.

Pedimos a los vecin@s de Leganés apoyo para Gema, por lo que os convocamos el próximo lunes 24 de febrero a las 11 horas ante el Ayuntamiento de Leganés (Plaza Mayor, 1), donde pediremos justicia y dignidad para una víctima del franquismo y de la mal llamada democracia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario