ULEG asesora personalmente a comerciantes y autónomos para recurrir la tasa de basura industrial

17 febrero, 2014

– El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG fue el único que propuso en el pleno municipal que se rebajara a la mitad la tasa y votó en contra de la subida del PP.

 “El alcalde ahora quiere dar marcha atrás y ampararse en un error técnico, pero ha sido un basurazo en toda regla por su incompetencia y cabezonería. Se le avisó, pero como no hace caso a nadie más que a sus desvaríos, tiró para adelante machacando el bolsillo de pymes, autónomos, comerciantes…


El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, que cuenta con 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés, está informando in situ y personalmente a los comerciantes, autónomos y profesionales de Leganés la brutal subida en el recibo de la tasa de basura industrial. Estos recibos ya están llegando y la indignación es enorme. “¿Así quiere ayudar el PP a los comercios, a los que nos jugamos cada día nuestro pan para sacar adelante un comercio, subiéndonos tan abusivamente los tributos”?, es la queja generalizada en todos los comercios y oficinas.

ULEG propuso rebajar la tasa un 50% y votó en contra de la subida. Desde el partido vecinal se está entregando un completo dossier donde se explica con documentos cómo en el pleno del 26 de septiembre de 2013 el PP subió deliberadamente la tasa de basura industrial. Una decisión que contó en el voto en contra de ULEG, quien además había presentado una alegación para que se redujera la tasa a la mitad a todos los afectados. “Una vez más, el alcalde hizo caso omiso, montó otro escándalo que forzó a que se fuera otro grupo de la Oposición y así el PP sacó adelante lo que pretendían: exprimir los bolsillos de los ciudadanos. Ya lo han hecho con el IVA, el seguro de autónomo, el IRPF, el IBI…, y ahora tocaba la tasa de basura”, explica Carlos Delgado, portavoz de ULEG. “Afortunadamente hasta las asociaciones de empresarios se han echado encima del alcalde, los comerciantes están en pie de guerra y desde ULEG vamos a dar batalla como la que libramos contra la tasa basura domiciliaria. Dice el sr. Gómez que dará marcha atrás. Ojalá, pero a saber, porque ha demostrado que es un mentiroso compulsivo: donaciones falsas a Cáritas, oculta copropiedad de plazas de garaje, falta a su palabra ante notario…”

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario