La defensa morala y su empuje final tumban al Leganés

17/02/2014

Los hombres de Ángel Saiz cayeron derrotados frente a Navalmoral a pesar de realizar un gran esfuerzo para darle la vuelta, en los últimos 2 minutos y medio los moralos remontaron para acabar imponiéndose por 2-4.


El Leganés saltaba a jugar a la cancha de La Fortuna, aunque lo hacía como local era mayoría la presencia de público de los visitantes. Los primeros minutos fueron de tanteo, el Lega como suele ser habitual dominando y creando ocasiones a base de tocar y tocar, pero chocaba frente a la defensa morala y Alexis, que sustituía a Fanjul y estuvo a un grandísimo nivel.

Llegado el ecuador en una contra se adelantaron los visitantes, una salida rápida la finalizaba Nando llegando al segundo palo y picándola con clase ante el achique de Iñaki. A pesar de todo los locales lo siguieron intentando y pese a tener ocasiones para lograr la igualada la primera mitad acabó 0-1.

En la segunda mitad los pepineros subieron una marcha, su fuerte presión arriba le hacía robar ante un equipo rival con una corta rotación y que sufría ante el ritmo impuesto. Las ocasiones se sucedían, el partido se convirtió en un asedio local sobre la meta de Alexis, al final en el minuto 22 Raúl logró el empate en una acción de estrategia. Este gol impulso aún más al Lega, pero la defensa del Navalmoral seguía siendo muy sólida, buena muestra lo resume el 2-1, Panucci marcó tras varios rechaces pero tuvo que poner la pelota en la escuadra para conseguir derribar el muro extremeño.

Cuando parecía que se había conseguido lo más difícil los visitantes se la jugaron con el portero-jugador, y tras un primer minuto donde no generaron peligro e incluso el Leganés tuvo dos ocasiones tras dos robos para sentenciar, Natanael Torrecillas hizo una variación en el juego de cinco, con Nando y Fran Berrocoso aprovechando su buen golpeo exterior cada uno por un lado, así llegó el 2-2, el 5 azulón se sacó un punterazo imparable que rebotó en la escuadra desde una posición muy lejana.

Sin tiempo para nada llegó el 2-3, un saque rápido de banda de los visitantes lo aprovecharon para hacer un 3 vs 1 que finalizó Nando de forma muy parecida a su primer tanto para colocar por delante de nuevo al Navalmoral. Tras este gol Ángel Saiz se la jugó con el portero-jugador pero sólo habría tiempo para que Nando marcara un nuevo golazo sin ángulo que fue el definitivo 2-4.

La próxima semana el Leganés visita la capital para enfrentarse al Tecnoy Gran Peña de Vitty Martín, equipo que se encuentra en la zona media-baja pero que ha mostrado una gran solidez en casa, el partido se disputará el sábado a las 17:30 en el Pabellón Municipal La Fundi.

Ficha Técnica:
Leganés F.S.: Iñaki, Perona, Charly, Sergi y Peru. También jugaron Luispe, Santi Zapata, Panucci, Milinko, Raúl, Manu y Rafa.
Navalmoral F.S.: Alexis, Nacho Gil, Jacob, Darío y Nando. También jugaron Jesusma, Fran Berrocoso y Adri.
Amonestaciones: Peru por parte del Leganés, mientras que por Navalmoral recibieron tarjeta amarilla Jesusma y Nando.
Goles: 0-1 Nando minuto 10; 1-1 Raúl minuto 22; 2-1 Panucci minuto 36; 2-2 Fran Berrocoso minuto 39; 2-3 Nando minuto 40; 2-4 Nando minuto 40.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario