Fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada y la distribuidora de Legatec

16/02/2014

La agrupación de Leganés del PCE y el colectivo de la UJCE-Leganés quieren mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores/as de Coca Cola que están luchando estos días contra el ERE que quiere imponer la multinacional, y que supondrá el cierre de la emblemática fábrica de Fuenlabrada y el despido de más de 580 personas.


Es una decisión que muestra a las claras el carácter depredador de la reforma laboral, que permite que empresas con 900 millones de beneficios despidan a miles de trabajadores/as, simplemente para aumentar aún más sus beneficios. Es injusto y hay que rebelarse. Hay que rebelarse en la calle, apoyando sus movilizaciones, no consumiendo sus productos mientras la empresa no retire el ERE. Pero también hay que forzar a que lo hagan las instituciones. Esta empresa tiene un trato privilegiado por parte de varias instituciones, una de ellas el ayuntamiento de Leganés.

En nuestro municipio, en suelo del parque tecnológico, se encuentra un almacén logístico llamado Eco Platform de la que Coca Cola es propietaria del 70% de las acciones, es decir, los dueños de la empresa que quiere despedir a más de 580 personas en el pueblo de al lado. Según diversas informaciones aparecidas en prensa el día 11 de febrero la planta de distribución de Coca-Cola ubicada en Leganés «a día de hoy podría estar funcionando sin tener licencia de actividad ni de obras» Por otro lado, se está investigando si ECOPLAFORM utiliza terrenos propiedad del parque tecnológico en interés propio. Simplemente parece que unas leyes valen más que otras.

La dimensión de la injusticia crece cuando los trabajadores/as de la fábrica llevan sin producir más de 10 dias porque la huelga tiene un seguimiento del 100 % y por lo tanto no hay producto. El producto lo traen de otras empresas, de otras embotelladoras concesionarias de Coca Cola, y se distribuye a través de ellos mismos con otro nombre. Es decir, que montan un almacén en un parque tecnológico, se llevan las prebendas, no tienen ni los permisos (a saber por qué), utilizan terreno que no es suyo a favor de Coca Cola y son utilizados para impedir que los trabajadores ejerzan el derecho de huelga.

La Agrupación del PCE de Leganés y el colectivo UJCE-Leganés reiteran que tenemos que manifestar nuestro rechazo en las calles y contribuir al boicot al consumo, y desde las instituciones no se puede hacer otra cosa que no sea, si deciden cerrar la fábrica, exigir la inmediata paralización de las actividades de Eco Platform, filial de la embotelladora de Coca Cola, puesto que desde la irregularidad que supone realizar una actividad en un lugar donde no debería hacerlo, se está afectando los intereses de muchas personas (empleos directos, indirectos, consumo) que quieren manifestar democráticamente su rechazo ante esta crueldad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario