CCOO de Madrid apoya la iniciativa por un Abono Social de Transporte en Madrid

16/02/2014

Para garantizar el derecho a la movilidad y la búsqueda activa de empleo a las personas afectadas por la crisis


CCOO de Madrid se suma a la reivindicación ciudadana por un Abono Social para personas desempleadas en Madrid, que tal y como proponía en el Plan de Choque por el Empleo, en junio de 2013, es una medida fundamental para garantizar el derecho a la movilidad y la búsqueda activa de empleo de las personas afectadas por la crisis.

A la vista de la evolución negativa del número de viajeros en el transporte público madrileño, es necesaria una modificación sustancial de la política tarifaria por parte del Consorcio Regional de Transporte, que incluya medidas incentivadoras que mejoren su competitividad frente al vehículo privado. En este sentido, es imprescindible una reducción de tarifas en todos los Abonos, y la introducción de títulos específicos para colectivos perjudicados por la crisis.

Por otro lado, es urgente recuperar los niveles de servicio anteriores a los recortes de los últimos dos años, especialmente los llevados a cabo desde octubre de 2013. Una menor oferta de servicio repercute negativamente en la capacidad competitiva del Sistema Público de Transporte frente a las opciones privadas, además de limitar la movilidad de miles de madrileños y madrileñas. Y pone en riesgo la viabilidad de las empresas públicas y privadas que prestan el servicio y los puestos de trabajo que de éstas dependen.

El día 26 de febrero, a las 11 horas, CCOO de Madrid entregará, junto con las organizaciones sociales de la plataforma Madrid en Transporte Público, una reclamación en las oficinas del Consorcio Regional de Transporte exigiendo la creación de un Abono Social para personas desempleadas sin prestación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario