ULEG exige la dimisión del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, por ocultar que el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública había tumbado por ilegales los pliegos de una obra de 8 millones de euros

16/02/2014

“Resulta que el 7 de febrero hubo un consejo de Administración de EMSULE por el que se desistió del procedimiento para una obra de más de 8 millones de euros en la que precisamente el sr. Recuenco, presidente de esta Empresa Pública y edil de Urbanismo, ocultó que el 29 de enero ya se había pronunciado el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública en contra de los pliegos de esa convocatoria. Si miente y oculta información tan sensible en algo que antes o después iba a saltar a la luz, qué no estará haciendo en todos los asuntos de Urbanismo, algunos tan turbios como los que lleva a pleno con los expedientes incompletos o con papeles que van apareciendo sobre la marcha. La Ley y el gobierno de Leganés están divorciados y brilla por su ausencia cualquier atisbo de transparencia», afirman desde el partido independiente..

 El partido vecinal insiste en que EMSULE se ha convertido en un turbio y clandestino chiringuito del PP, pero sobre todo del edil de Urbanismo, presidente de esta Empresa Municipal del Suelo. P.ej., se ha descubierto que EMSULE se gastó 6000 euros de dinero público en comilonas en un solo restaurante o que se está regando con el dinero de todos a determinada prensa como el periódico Al Cabo de la Calle, propiedad de un constructor al que le gusta «aconsejar» a los alcaldes.

 EMSULE lleva varios meses impidiendo a los consejeros de administración y ediles de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López acceder a los libros de contabilidad, a las facturas y a diversa documentación a la que tienen derecho. “¿Qué ocultan? ¿Qué pasa en esa empresa? ¿Qué chanchullos habría?

Queremos que se convoque de inmediato una Junta General de Accionistas y que estos hechos se pongan en conocimiento de la Fiscalía.

Se adjunta nota de prensa y acuerdo del Tribunal, que ha sido ocultado a los miembros del Consejo y a la opinión pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario