La Concejalía de Obras incrementa las mejoras en Colegios y Escuelas públicas

11/02/2014

Durante el año 2013 la Concejalía de Obras invirtió en 31 Colegios y 10 Escuelas infantiles y Casas de Niños. Para ello ha puesto especial énfasis en Personal de Mantenimiento Preventivo así como la creación de una nueva Aplicación Telemática para dejar constancia de las incidencias.


Beatriz Tejero (concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento): “Hay que señalar el esfuerzo del actual Equipo de Gobierno que, a pesar del contexto económico desfavorable, ha logrado incrementar el presupuesto para la mejora de los Centros públicos de Leganés”

A pesar de que la coyuntura económica ha obligado a reducir sustancialmente el presupuesto de las diversas delegaciones, el actual Equipo de Gobierno ha estado comprometido, desde el primer momento, a que los esfuerzos de ahorro no supusieran una merma en los servicios municipales.

Una filosofía que ha permitido mantener e, incluso, incrementar, las actuaciones que la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento lleva a cabo en los distintos Colegios y Escuelas públicas para garantizar su mejora.

Con un aumento del presupuesto cifrado en un 257%, la delegación que dirige Beatriz Tejero pudo mejorar, en 2013, 34 Colegios y 10 Escuelas Infantiles y Casas de Niños. En este sentido, detallamos algunas de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo el último año:

  Personal de Mantenimiento Preventivo. Se ha asignado a 14 personas la labor de velar, de forma preventiva, por las instalaciones de los centros educativos de Leganés. Dicho personal trabaja en los centros durante varios días a la semana y dejan plasmadas sus actuaciones en el libro de mantenimiento de los mismos.

 Aplicación telemática. El Ayuntamiento ha desarrollado una aplicación web en la que los directores y conserjes tienen la posibilidad de dejar constancia de las incidencias de mantenimiento en caso de no haberse podido hacer directamente al Personal de Mantenimiento Preventivo. Desde que entró en vigor este sistema, ya se han llevado a cabo 1.556 incidencias.
El formulario electrónico se puede consultar en:
http://www.leganes.org/formularios/IncidenciasCEIP/

 Inversiones de Mantenimiento realizadas por la Delegación. En 2013 se han invertido 122.296 euros en múltiples reparaciones comunes que el personal propio no podía asumir (reparación de goteras, arreglo de solados, grietas, aseos…). Este importe no refleja las obras de mayor calado, que suelen ejecutarse durante los meses de verano.

 Naturaleza de los partes. Las incidencias más usuales son fontanería, cerrajería, albañilería, carpintería, electricidad, pintura, cristalería y calefacción.

 Personal de mantenimiento correctivo, por su parte, ha atendido 2.163 partes, todos ellos atendidos por personal propio en los diversos oficios.

Actuaciones en 31 colegios y 10 Escuelas Infantiles y Casas de Niños

Durante el año 2013 el Ayuntamiento de Leganés destinó 810.197,12 euros al mantenimiento de 31 Colegios y 10 Escuelas Infantiles, un 257% más que en 2012, año en el que se destinaron 220.555,77 euros.

En este sentido, la Concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha recalcado “el esfuerzo del actual Equipo de Gobierno que, a pesar del contexto económico desfavorable, ha logrado incrementar el presupuesto para la mejora de los Centros Públicos de Leganés”.

Sobre la polémica surgida estos días en torno al mantenimiento del Instituto ‘Giner de los Ríos’, Tejero ha señalado que “el Gobierno municipal ha garantizado el mantenimiento del Centro y así se lo hicimos saber al AMPA del Instituto, la pasada semana, en una reunión en la que dimos cuenta de todas las obras de mejora que se han llevado a cabo y en la que los representantes de los padres quedaron satisfechos”.

La concejal y primera teniente de alcalde ha concluido señalando que “no puedo alegrarme, sin embargo, de la actitud que han mostrado quienes, desde la oposición, han ejercido una manipulación constante, tergiversando la realidad e intentando sembrar la discordia allí donde sólo puede haber entendimiento, como así ha quedado demostrado”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario