Burdo intento de difamación del gobierno municipal contra Amigos de Verbena

11 febrero, 2014

Les remito nota de prensa de la Asociación Amigos de Verbena, de Leganés, sobre las falsas acusaciones vertidas contra ésta por el gobierno local a través de un medio digital.


El pasado viernes nos despertamos con la “noticia” aparecida en un medio digital, en la que bajo el titular “Se hacen pasar por el AMPA y se la cuelan a la prensa tradicional”, el periodista se hacía eco de la acusación vertida por “fuentes municipales”, según la cual las denuncias que sobre el deficiente mantenimiento de las instalaciones del CEIP Giner de los Ríos en La Fortuna habría hecho en fechas recientes el AMPA del citado centro no eran más que un engaño de la Asociación Amigos de Verbena. Según el Ayuntamiento de Leganés, alguien de la Asociación habría llamado a los periodistas haciéndose pasar por el AMPA: “Ni el AMPA era el AMPA, ni las deficiencias tan peligrosas”. Para rematar el intento de difamación, el artículo terminaba diciendo “La Asociación Amigos de Verbena fue precisamente uno de los galardonados por los partidos de la oposición (PSOE, ULEG e IU) en un acto de homenaje el pasado diciembre”.

La Asociación Amigos de Verbena había recibido el pasado 23 de enero un mensaje enviado desde la dirección de correo electrónico del AMPA Giner de los Ríos. Dicho correo, que guardamos y podemos mostrar a quien esté interesado, denunciaba deficiencias en el mantenimiento del centro por parte del Ayuntamiento, con fotografías de las mismas, e indicando que se había reclamado repetidamente al Ayuntamiento su solución sin obtener resultados. Amigos de Verbena, en línea con su objetivo fundacional de defender la obligación de la administración de proporcionar una educación pública de calidad, y con el ánimo de ayudar a las familias del Giner de los Ríos, publicó ese mismo día una entrada en este blog y envió un correo a sus socios reproduciendo exactamente las denuncias recibidas. Ahí acabó la actuación de Amigos de Verbena sobre estas deficiencias.

Según pudimos averiguar tras una mínima gestión al ver la “noticia” el viernes, algunos periodistas locales habían recibido, mediante un mensaje reenviado, ese correo de Amigos de Verbena a sus socios del pasado 23 de enero, fiel reflejo de lo denunciado por el AMPA. ¿Cómo se puede pasar de ahí a la delirante acusación del equipo de gobierno municipal descrita en el primer párrafo?. Debe haber nervios en el gobierno local, al ver que los ciudadanos no aceptan sin más que se les prive de sus derechos y pretenden seguir peleando desde Amigos de Verbena por una educación pública de calidad, de todos y para todos. Mucha ligereza y malas artes en los gestores de nuestra ciudad. Mientras el gobierno local siga renunciando a la defensa de los derechos de sus ciudadanos, o recurriendo como en este caso a la mentira, nos seguirán teniendo enfrente. Y quizás también ligereza y malas artes en algunos medios de comunicación, que haciendo sólo un par de llamadas habrían podido contrastar que no había nada de cierto en las acusaciones vertidas desde el equipo del Alcalde.

NO AL DESMANTELAMIENTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA EN MADRID

La Comunidad de Madrid cerró en julio de 2013 el Colegio Verbena y otros centros públicos de calidad reconocida, escudándose en falsos argumentos de ahorro de costes. No permitamos que nos quiten lo más básico sin antes reducir otros gastos que a todos nos vienen a la cabeza.

¡¡¡ VERBENA SIGUE LATIENDO !!!

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario