Las unidades móviles del Centro de Transfusión de Cruz Roja visitan la localidad de Leganés en el mes de Febrero

10 febrero, 2014

La Oficina Local de Cruz Roja Leganés quiere recordar a todos sus vecinos la importancia de la donación de sangre y les invita a colaborar en las próximas colectas, que tendrán lugar los días 13 y 25 de febrero.


A lo largo del mes de febrero las personas que deseen colaborar con esta causa altruista tendrán varias ocasiones para donar sangre en distintos puntos de la localidad.

La sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruista es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 donaciones; 30 si nos referimos a un accidente de tráfico. Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

Teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, la Comunidad de Madrid es deficitaria cada día en 100 donaciones. Esto se podría mejorar si por cada día de colecta se recogieran al menos entre 35 y 40 donaciones.

Cómo se utiliza la sangre

La sangre donada no puede ser transfundida directamente, sino que previamente deben ser retirados los glóbulos blancos, y separado sus diferentes componentes: plasma, hematíes y plaquetas.

En ocasiones, existe una necesidad específica de uno de estos componentes. Es entonces cuando se procede a la donación por aféresis, por la que se extraen, por separado, sólo aquellos componentes de la sangre que se necesitan, devolviéndole al donante el resto. Este tipo de donación permite extraer del donante la combinación de componentes deseada y en mayor cantidad que la que se obtiene en la donación de sangre total.

Dónde colaborar

COLECTAS DE DONACIÓN SANGRE FEBERERO 2014

Fecha Horario Lugar

 Jueves, 13 17:00 a 21:00 Avd. Rey Juan Carlos I,94 ( junto al Centro Cívico)

 Martes 25 17:00 a 21:00 C/ Móstoles 24-26, junto a la plaza Matheo Luaces

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario