La Concejalía de Asuntos Sociales y la Junta de Distrito de La Fortuna ofrecen la conferencia ‘La escucha útil’

09/02/2014

La charla, impartida Carlos Melero, experto en ‘coaching’ certificado por la Federación Internacional de Coaches (ICF), tiene como objetivo potenciar la comunicación entre padres e hijos mediante la introducción de mecanismos que faciliten actitudes como saber escuchar, hablar, desarrollar una actitud asertiva y mostrar empatía.


Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “La familia es donde aprendemos a comunicarnos. Este aprendizaje determinara cómo nos relacionaremos con los demás. La capacidad de escucha y de comprensión ayudará a determinar una serie de valores que redundarán en nuestra comunicación con los que nos rodean y en nuestra forma de enfrentarnos con la resolución de situaciones en nuestra vida”

La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de La fortuna, ofrece la conferencia ‘La escucha útil’, basada en el ‘coaching’ como forma de potenciar la comunicación entre padres e hijos. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20) el jueves 13 de febrero, de 19:30 a 21:00 horas.

La conferencia será impartida por Carlos Melero, experto en ‘coaching’ certificado por la Federación Internacional de Coaches (ICF). Melero es también autor de libros de comunicación personal como ‘El arte de educar para ser’, sobre el arte de comunicarse con los hijos, y ‘La realidad cambiante’, libro de relatos pensados para que las personas descubran que el mundo es mucho más de lo que imaginan.

La ponencia que se ofrecerá en La Fortuna parte de la base de que si consideramos el acto comunicativo como la base de todas las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos y puesta en marcha de actividades cooperativas, no podemos olvidarnos de la visión familiar de dicho acto comunicativo. Así, cuando existe la comunicación en el seno de la familia, se crea un ambiente de unión y afecto en la casa, fomentándose un respeto mutuo y unos valores bien asentados que enraízan con el origen de unas buenas relaciones.

Por todo ello, es fundamental que los padres introduzcan en la familia mecanismos que faciliten una buena comunicación entre los miembros de la misma. Es necesario saber escuchar, hablar, desarrollar una actitud asertiva y mostrar empatía como algunas de las actitudes necesarias a la hora de promover un buen clima de diálogo en casa.

En ese sentido, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “la familia es donde aprendemos a comunicarnos. Este aprendizaje determinara cómo nos relacionaremos con los demás. La capacidad de escucha y de comprensión ayudará a determinar una serie de valores que redundarán en nuestra comunicación con los que nos rodean y en nuestra forma de enfrentarnos con la resolución de situaciones en nuestra vida”.

Los objetivos que se abordarán durante esta charla serán, entre otros:

 Desarrollar la capacidad de escucha e interrelación con nuestros hijos.

 Aprender a contemplar nuestra realidad y su realidad.

 La conversación.

 Juicios y opiniones.

 Comunicación empática.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario