Crear en Leganés el Comité de apoyo a las Marchas 22M

06/02/2014

Como sabréis, se están organizando unas marchas a nivel estatal para el 22 de marzo hacer converger en una gran manifestación en Madrid todas las protestas que se dan a lo largo y ancho del estado contra la deuda y las políticas de austeridad que nos imponen, bajo cuatro ejes comunes:

  • NO AL PAGO DE LA DEUDA
  • NI UN RECORTE MÁS
  • FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
  • PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

El pasado martes 4 varias personas de Leganés asistimos a una reunión en Getafe de organización de la marcha que entrará del sur. Tras la reunión, y no habiendo constituido aún un comité que impulse y difunda esta movilización en nuestro pueblo, pensamos convocar una reunión para la próxima semana. Mediante este correo te invitamos a participar y hacer extensiva la convocatoria a entidades, colectivos, organizaciones o personas que puedan estar interesadas en participar en la iniciativa desde Leganés. La cita es EL MARTES 11 A LAS 19:00 HS. EN EL LOCAL DE IU*, AV. 2 DE MAYO Nº9 para formar un comité en Leganés.

*Se irá rotando en diferentes locales para las reuniones que se tengan, fue un ofrecimiento en el momento y por lanzar una convocatoria rápidamente, pero que se den reuniones en un local u otro no tiene ninguna otra connotación -de convocatoria, protagonismo, etc- puesto que es una iniciativa plural y unitaria.

Información de la reunión del día 4:

Estábamos presente gente de los siguientes barrios/pueblos: Casarrebuelos, Torrejón de la Calzada, Orcasitas, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro.

Habrá 11 columnas a nivel estatal, y otras más pequeñas que se irán integrando a las mismas en diferentes partes del recorrido. Las prioridades para las etapas son: la propia movilización (pueblos donde políticamente se ve importante parar y hacer un acto/asamblea) y donde se facilite la propia organización de recibir la marcha (sitios para dormir, ducharse, comidas). Las etapas previstas para la marcha sur serían:

 día15/03: acto y manifestación en Córdoba. Salida.

 16/03: etapa simbólica de Santa Elena a Almuradiel. Se da un salto en autobús hasta Madridejos (a 125Km de Madrid)

 Hay seis noches y seis etapas hasta el día 22, que serán: Madridejos-Villacañas-La Guardia-Ocaña-Seseña-Getafe.

De Toledo saldrá una pequeña marcha que se unirá bien en Seseña (idea original), bien viniendo por la carretera de Toledo a uno de los pueblos del sur de Madrid donde se pare la marcha (si se para a comer en Pinto o Parla, que se propuso en la reunión).

Creen que mínimo vendrán unas 250-300 personas marchando desde Andalucía. NO SE HAN DEFINIDO AÚN los horarios de la llegada el día 21 ni la salida el día 22 hacia Madrid.

Se planteó que habría que sacar propaganda común para la zona sur -o al menos para cada columna- (aunque luego se pueda sacar material propio) y que los comités locales se distribuyan la campaña de difusión previa para coordinarnos y hacer un trabajo más efectivo.

El recibimiento de la marcha del Este (que entra por la carretera de Extremadura) lo están organizando Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Arroyomolinos y otros pueblos. A Leganés nos pilla en medio entre la carretera de Extremadura y la de Andalucía, pero por repartirnos de una forma equilibrada, lo lógico sería que Leganés colaborásemos en el recibimiento de la del Sur (el pueblo más grande trabajando en ésta es Getafe, seguido de Parla, el resto son poblaciones más pequeñas).

Las siguientes reuniones son:

Marcha Este: esta tarde (jueves 6) a las19:00 hs. en los bajos de la biblioteca de El Arroyo (Fuenlabrada).
Comité de Getafe: el lunes 10 a las 19:00 hs. en el local Ágora, C/ Hernán Cortés, 11, Getafe.

Marcha Sur: martes 18 a las 19:00 hs. en el local Ágora, C/ Hernán Cortés, 11, Getafe.

Esperamos contar con vuestra participación el martes 11 y que podamos empezar a trabajar sobre las marchas a nivel local. Un cordial saludo.

Enlace al manifiesto de las marchas:
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6641

Blog general:
http://marchasdeladignidad.org/

Blog y facebook del grupo de Madrid:
https://es-es.facebook.com/MarchasdelaDignidadMadrid22M
http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario