Javier Acedo y Nieves Rodríguez se impusieron en la XV edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera

03/02/2014

La prueba reunió a 1.600 corredores en una magnífica mañana en la que hasta 1.306 de los inscritos lograron hacer marca dentro de los tiempos previstos por la organización. Antes de darse la salida se rindió un homenaje al atleta local Alejandro Segovia, ‘Álex’, recientemente fallecido.


Los corredores Javier Acedo y Nieves Rodríguez se impusieron en la XV edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera, que ayer organizó el Club Maratonianos de Leganés, con la colaboración de las concejalías de Deportes, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, dio el pistoletazo de salida poco después de que los corredores, organizadores, participantes y el público asistente guardara un minuto de silencio por Alejandro Segovia Moreno, ‘Álex’, un corredor de 42 años, asiduo de esta clásica prueba deportiva, fallecido recientemente. La organización entregó una placa de recuerdo a su familia, que también se llevó el aplauso y el cariño de todos los presentes. ‘Nunca te olvidaremos’, reflejaba una pancarta colocada en la línea de salida.

La carrera reunió a 1.600 atletas repartidos en distintas categorías masculinas y femeninas entre senior y veteranos. Todos ellos tuvieron que recorrer las dos leguas (11,144 kilómetros) que separaban la salida y la meta en el recorrido por el Parque de la Chopera.

El ganador de la prueba en categoría absoluta masculina fue Javier Acedo, del ISS Hospitalet, con una marca de 36’05”, que impedía así el tercer triunfo consecutivo de David Magán, que finalizó en segunda posición, con 36’32”, seguido por Raúl Granjo, con 36’57”.

En categoría absoluta femenina se impuso Nieves Rodríguez de Loeches, con un tiempo de 47’12”, seguida por Carmen Jarillo (48’21’’) y Lola Gimeno (50’24”).

Los demás vencedores de las diferentes categorías fueron Víctor Gallego (veteranos entre 40 y 49), Ana Abejón (veteranas entre 40 y 49), José Antonio Valledor (veteranos entre 50 y 59), Susana Arechaga (veteranas de 50 en adelante) y Pedro García (veteranos de 60 en adelante). Además, Blas Bodoque (73 años) se llevó el premio al corredor más veterano, la Unidad Militar de Emergencia (UME) el reconocimiento al equipo con más corredores y al Club Atletismo san Sebastián de los Reyes Clínicas Menorca como el mejor por resultados de sus atletas.

El presidente del Club Maratonianos de Leganés, José Sánchez, señaló que “ésta es una edición especial para nosotros, porque llegamos a la XV edición, con 1.600 inscritos, se ha llegado al tope, y hasta 1.306 atletas que han llegado dentro del tiempo previsto. El nivel de la prueba sigue creciendo año tras año y seguiremos trabajando porque cada año sea mejor, agradeciendo la ayuda del Ayuntamiento y los patrocinadores que colaboran con nosotros”.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, destacó que “las Dos Leguas de La Chopera es una fabulosa carrera, hay que felicitar a la organización por el gran ambiente que se genera aquí cada año. Desde el Ayuntamiento siempre colaboraremos en lo que podamos con esta y otras pruebas para fomentar el deporte en Leganés”. También asistieron el concejal del PSOE Luciano Represa, los ediles de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

El ganador, Javier Acedo, comentó tras su victoria que “tenía ganas de correr esta carrera porque tenía muy buena fama, y este año por fin he podido, He de decir que la organización merece un diez, igual que la animación. El recorrido es duro y la cuesta del cementerio impresiona, pero todo ha ido perfecto, mejor imposible. Pienso volver el año que viene para luchar de nuevo por la victoria”

Al término de la prueba todos los participantes recibieron una bolsa obsequio de las marcas patrocinadoras y se entregaron los correspondientes trofeos a los campeones.

Adjuntamos cinco fotos:

Foto 1 – El ganador de la prueba absoluta masculina, Javier Acedo, llegando a la meta.

Foto 2 – Imagen de la multitudinaria salida de la carrera.

Foto 3 – Una de las familiares de Alejandro Segovia, con la placa de homenaje que le entregó la organización.

Fotos 4 y 5 – Los tres primeros clasificados en las categorías absolutas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario