La Concejalía de Asuntos Sociales organiza una exposición y una mesa informativa en el Día Mundial contra el Cáncer

03/02/2014

Ambas actividades se desarrollarán el miércoles 4 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa del Reloj, y a través de las mismas se informará de todo lo relativo a esta enfermedad. El lema elegido por la OMS para este año, ‘Desenmascarando mitos’, hace referencia a algunas de las creencias erróneas que hay acerca del cáncer y que se pretende erradicar.


La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo miércoles, 4 de febrero. Con el lema de este año, ‘Desenmascarado mitos’, la Organización Mundial de la salud (OMS) hace referencia a creencias erróneas sobre esta enfermedad, como, por ejemplo, que no es necesario hablar del cáncer, convirtiendo el diagnóstico de esta patología en un tabú; que no existen síntomas que ayuden a su detección precoz; o que no se puede hacer nada para prevenirlo, entre otras.

Con el objetivo de aumentar la sensibilización, la detección precoz, mejorar el tratamiento y los cuidados paliativos, durante la mañana del martes 4 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, el Ayuntamiento de Leganés ha programado, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, una exposición sobre esta enfermedad y una mesa informativa en la Casa del Reloj. Además de estas dos actividades, a través las redes sociales facebook y twitter también se puede seguir la campaña y acceder a la información de las actividades previstas para este día.

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las que existe un crecimiento descontrolado de un grupo de células que adquieren la capacidad de diseminarse e invadir otros órganos. El crecimiento sin control de las células hace que se forme una masa a la que se denomina tumor. El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, lo que representa 7,6 millones de muertes (alrededor del 13% de todas las muertes). La mortalidad por cáncer se puede reducir si los casos se detectan y tratan a tiempo con cirugía, radioterapia o quimioterapia, y especialmente la detección precoz posibilita la reducción del número de muertes y el no desarrollo de la enfermedad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario