Día Mundial contra el Cáncer 2014

03/02/2014

El día 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con esta conmemoración se busca concienciar acerca del papel que todas las personas desempeñamos en la prevención de esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.


María Isabel Sillero Quintana. Técnica de Salud Pública del Servicio Territorial de Salud Pública nº 9. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.

En España se diagnostican cada año más de 200.000 casos nuevos de cáncer y más de 100.000 personas fallecen anualmente por esta enfermedad. Pero estas cifras no han de ocultar los grandes avances en la detección, diagnóstico y tratamiento que se han desarrollado en los últimos años y que han provocado un aumento importante de la supervivencia a esta enfermedad.

Los cánceres más frecuentes son causados por hábitos de vida poco saludables. Modificar estos hábitos es fundamental para contribuir no sólo a la prevención del cáncer, sino también para mejorar nuestra salud en general y prevenir otras enfermedades como pueden ser las cardiovasculares.

No fumar, evitar el sobrepeso, llevar una vida activa, consumir a diario frutas, verduras y hortalizas frescas disminuyendo las grasas de origen animal, moderar el consumo de alcohol o evitar la exposición al sol son algunos de los hábitos que ayudan a prevenir el cáncer.

Si tiene dudas o le resulta difícil seguir estas recomendaciones, puede encontrar información, asesoramiento, consejo, intervención y el seguimiento más adecuado en los profesionales de su Centro de Salud.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario