El PP averiguará los intereses espurios que la oposición podría esconder tras sus decisiones en Pleno

31/01/2014

30 de enero. El Partido Popular de Leganés lamenta que el Pleno municipal celebrado esta tarde haya vuelto a escenificar el bloqueo permanente al que los grupos de la oposición pretenden sumir a la ciudad.


Dichas sospechas surgen tras diversas denuncias puestas en conocimiento del Partido Popular y ante la extraña actuación de la oposición, que decide votar en contra de instrumentos de planeamiento a pesar de los informes favorables de técnicos y jurídicos

De confirmarse dichas actuaciones, nos encontraríamos ante un presunto caso de corrupción que el Partido Popular de Leganés pondrá en manos de la Justicia.

Miguel Ángel Recuenco, edil de Urbanismo e Industrias: “Desde luego es extraño que algunos proyectos salgan adelante sin oposición y, otros de similar índole, que sentarían las bases para la recuperación de nuestro mercado laboral, sean rechazados sin explicación alguna, a pesar de llevar negociándose durante tres meses y de contar con todos los informes técnicos favorables

Jesús Gómez, Presidente del Partido Popular de Leganés: “Desde el Partido Popular de Leganés vamos a llegar hasta el fondo de todo este asunto, que no sólo afecta al Partido Socialista, sino que también pone en entredicho a una institución de representación pública como el Pleno municipal”.

Como por desgracia ya suele ser habitual, PSOE, ULEG e Izquierda Unida han logrado paralizar, con su voto negativo, diversos instrumentos de planeamiento de importancia para el desarrollo del municipio, especialmente por el carácter industrial y empresarial de los mismos.

El Partido Popular de Leganés lamenta que el Pleno municipal celebrado esta tarde haya vuelto a escenificar el bloqueo permanente al que los grupos de la oposición pretenden sumir a la ciudad.

De forma inexplicable, y tras el informe favorable del secretario del Pleno, entregado por escrito y ratificado de forma verbal en numerosas ocasiones, el ‘tripartito’ de la oposición ha pergeñado excusas de medio pelo y dilaciones sin sentido para conseguir su objetivo final: no aprobar la propuesta del gobierno municipal del Partido Popular que propiciaría el desarrollo económico del municipio con la implantación de tres empresas.

El Partido Popular no cejará en su empeño de depurar responsabilidades y conocer los verdaderos motivos, cuanto menos oscuros y posiblemente espurios, que mueven a la oposición a bloquear la creación de riqueza y, posiblemente, de empleo en Leganés.

Precedentes

Hace escasos meses los partidos de la oposición, especialmente PSOE y ULEG, ya demostraron, con su rechazo a LEGATEC, que el crecimiento económico así como la creación de puestos de trabajo en Leganés son factores secundarios cuya gestión debe quedar sometida a sus intereses electorales.

Hoy, como entonces, los vecinos volverán a pagar la primacía del cálculo electoral de dichas formaciones por encima del interés general. Y es que, a pesar de que el Equipo de Gobierno ha negociado durante tres meses con la oposición la aprobación de dichos planes, y aunque todos los informes técnicos son favorables, PSOE, ULEG e Izquierda Unida han vuelto a votar en contra sin aportar ningún argumento sólido y real que justifique su posición.

Sin embargo llama la atención que dicha negativa coincida con las quejas que algunos vecinos e implicados han hecho llegar al Partido Popular de Leganés para denunciar que tras la actuación del Partido Socialista en el

Pleno se esconden intereses económicos espurios sobre los que la formación de Rafael Gómez Montoya motiva sus posiciones políticas.

Dichas denuncias explicarían que hoy la oposición vote en contra de que una empresa líder del mercado español se instale en Leganés, lo que impulsaría el mercado laboral de la ciudad, pero no mostrara ningún tipo de oposición a la aprobación del Plan Parcial 4 a pesar de enarbolar el discurso de de “más becas y menos ladrillo”.

De confirmarse las acusaciones nos encontraríamos ante un grave caso de presunta corrupción que nuestra formación se vería obligada a poner en conocimiento de la Justicia.

En palabras del concejal de Urbanismo e Industria, Miguel Ángel Recuenco: “Es necesario que los socialistas aclaren si sus posiciones políticas se deben a convicciones ideológicas o si realmente existen otro tipo de motivaciones espurias”. Asimismo, el edil añade que “desde luego es extraño que algunos proyectos salgan adelante sin oposición y otros de similar índole, que sentarían las bases para la recuperación de nuestro mercado laboral, sean rechazados sin explicación alguna y a pesar de llevarse negociando durante tres meses con todos los informes técnicos favorables”.

En este sentido, el presidente del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Jesús Gómez ha concluido señalado que “desde el Partido Popular de Leganés vamos a llegar hasta el fondo de todo este asunto, que no sólo afecta al Partido Socialista, sino que también pone en entredicho a una institución de representación pública como el Pleno municipal”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario