ULEG pedirá en pleno un compromiso regional para “garantizar el mantenimiento y creación de empleo estable y de calidad” para Leganés

29/01/2014

En una moción insistirá en la necesidad de una reunión urgente con el gobierno regional, administración competente en empleo, para tratar en profundidad la problemática del municipio y trabajar “codo con codo” con sindicatos, empresarios y políticos en desarrollar planes de empleo y formación profesional con medidas concretas e inmediatas.


Unión por Leganés-ULEG, formación política local con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, considera que tras más de 3 años de gobierno del PP en el municipio el bagaje en materia de empleo es “muy escaso, por no decir inexistente”. De hecho, consideran que es muy criticable el uso“partidista y oportunista” que ha hecho el alcalde “jugando con las necesidades de los ciudadanos desempleados y la creación de puestos de trabajo en Leganés.” Igualmente cataloga de “poco serio” el hecho de que desde el Consistorio, y concretamente desde su departamento de prensa, se esté sesgando la cruda realidad al hacerse eco de datos relativos y estadísticas que hablan de ficticios descensos de desempleos, sin mencionar que, en la mayoría de los casos, se debe a empleo estacional o temporal (en campaña veraniega o navideña), mientras que, cuando sube el desempleo, no existe comunicación alguna. Para Ricardo López, concejal del partido local, “la situación es preocupante. Primero, porque empresas, comercios, establecimientos hosteleros o industrias continúan cerrando. Después por los ERE’s pasados, presentes y futuros que se prevén. Y por último, por el tipo de empleo que se está generando, ‘contratos-basura’, mal remunerados, con contratación temporal, en algunos casos por horas o días… ¿Es este el tipo de empleo que queremos para Leganés? En ULEG no.”

Organizar eventos no es crear empleo. Por otro lado, aunque el partido local valora como positivas las campañas de dinamización del comercio, como la Feria de la Tapa, la Feria Oulet o la Pasarela Vestimos Leganés considera que la concejalía de Empleo no puede darse por satisfecha con ser una delegación de organización de eventos, en lugar de fomentar políticas reales de creación de empleo o formación profesional o establecer los cauces para conseguirlo. Por este motivo, en Unión por Leganés-ULEG exigirán un mayor compromiso regional y una reunión urgente del Ayuntamiento de Leganés con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, asociaciones empresariales locales y regionales, sindicatos y formaciones políticas para trabajar en medidas inmediatas y planes de empleo concretos que tengan como pilares el compromiso real con la generación de puestos de trabajo estables y de calidad.

Otros temas de interés. Durante el pleno ordinario, próximo jueves 30 de enero, se debatirán temas como el incumplimiento del acta notarial firmada por el alcalde de Leganés por no dimitir por “no iniciar unas obras antes del 31 de diciembre.”. Igualmente, se trasladarán al gobierno (PP) una serie de preguntas relacionadas con el cierre de la piscina de El Carrascal, la tala de árboles en la ex piscina Solagua y se comunicarán, entre otras, la necesidad de solucionar deficiencias en distintos colegios de Leganés o el arreglo de algunas calles y reordenación del tráfico. (Enlace: Mociones, ruegos y preguntas del G.M. Unión por Leganés-ULEG)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario