CCOO exige que la retirada de la privatización de los hospitales se haga extensiva al conjunto de la sanidad pública madrileña

28/01/2014

Tras el anuncio del Gobierno regional de dejar “sin efecto” el proceso de privatización de los nuevos hospitales, CCOO muestra su satisfacción por la retirada de una medida claramente fracasada.


Así mismo, manifiesta su confianza en la Justicia que ha demostrado ser un mecanismo de protección claro de los intereses de la ciudadanía madrileña frente a quienes pretenden convertir nuestros derechos en negocio e imponer un modelo ideológico contrario a la apuesta de la sociedad madrileña por una sanidad pública, universal y de calidad.

Para CCOO, la unidad, la lucha sostenida y la constancia de la Marea Blanca de la que forma parte este sindicato, ha sido fundamental para poner en cuestión las políticas de un gobierno empeñado en anteponer sus intereses partidistas y mercantiles a los de la ciudadanía madrileña.

En este sentido, el sindicato considera que el proceso de privatización va más allá de la medida hoy retirada. CCOO afirma que este Gobierno regional lleva años sometiendo a un proceso de deterioro y desmantelamiento al Sistema Público Sanitario en la Comunidad de Madrid, aplicando constantes recortes, reduciendo plantillas, privatizando servicios, potenciando la sanidad privada por la vía de las derivaciones generalizadas en pruebas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas. Por ello, exige que el Gobierno regional reconduzca de forma definitiva sus políticas sanitarias y abra un proceso de diálogo con todos los agentes sociales y sanitarios implicados.

Por último y en relación con la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, el sindicato manifiesta que es una decisión en consonancia con un perfil de gobierno debilitado y en plena crisis, y reclama al nuevo consejero capacidad de gobierno, diálogo y garantía de participación social.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario