Éxito de convocatoria en la presentación pública de “Sí Se Puede” en Leganés

27/01/2014

El pasado sábado 25 de enero se presentó en “Sí Se Puede- Alternativa de Izquierdas de Leganés” (SSP), nuevo movimiento socio-político promovido por vecinos y vecinas, trabajadores/as, militantes y activistas de la ciudad.
http://sisepuedeleganes.wordpress.com/


La puesta en marcha de SSP superó todas las expectativas posibles con un auditorio “Rigoberta Menchú” que tuvo que colgar el cartel de aforo completo, demostrando que la reclamación por parte de un amplio sector de la población de otra forma de hacer política, no es ninguna utopía.

En nuestra presentación ante los vecinos, SSP reiteró su voluntad de construir una alternativa nacida por y desde la base, que aspire a llevar la voz de la calle al Ayuntamiento, describiendo los puntos básicos e irrenunciables en torno a los que girará nuestro proyecto, tales como la introducción de mecanismos de democracia directa, la recuperación y ampliación de ayudas sociales con un especial enfoque en la infancia, contra la violencia de género, la defensa de la sanidad y la educación públicas, la remunicipalización de los servicios privatizados, la reorientación de la política presupuestaria y la aplicación de una política fiscal progresiva, la
generación de empleo e inversión pública desde el Ayuntamiento, medidas para acabar con los desahucios y fomentar la vivienda pública en alquiler.

Contamos con las experiencias de otros proyectos, algunos ya consolidados como Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto o Izquierda Ecologista de Alcobendas-Sanse, y otros en pleno proceso de construcción como la Asamblea Ciudadana de Getafe y Unión Vecinal Asamblearia de Móstoles. Todos coincidieron en la necesidad y urgencia de consolidar otras formas de hacer política, desde abajo y a la izquierda. Aprovechamos para darles las gracias por su apoyo.

Por último se transmitió un apoyo explícito a los vecinos del barrio burgalés del Gamonal, que en éstas últimas semanas nos han enseñado que con organización y lucha, sí se puede; y a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, multinacional que factura miles de millones de euros y que sin embargo tiene previsto la destrucción de cientos de puestos de trabajo en localidades vecinas como Fuenlabrada.

El próximo día 12 de febrero seguiremos construyendo, animamos a todos/as los vecinos/as a asistir a la próxima Asamblea abierta del proyecto.

http://sisepuedeleganes.wordpress.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario